24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Ejecutan plan Nacional Forestal

Con la participación del viceministro de Políticas Agrarias, Pablo Quijandría, y miembros de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector forestal, el Ministerio de Agricultura a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) inició la conformación del Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, un documento guía para los próximos 10 años.

La elaboración es liderada y concebida con un enfoque de participación, compromiso y con una visión de futuro en beneficio de las actuales y futuras generaciones, indicó el viceministro Quijandría.

El Perú posee 74 millones de hectáreas de bosques, equivalente al 58% del país. Por ello, resulta apremiante contar con un plan nacional que asegure el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como su conservación para las futuras generaciones.

El aporte del sector forestal a la economía reflejada en el Producto Bruto Interno (PBI) alcanza el 0.9 %. Se busca incrementar la contribución del sector con actividades competitivas, sostenibles para el crecimiento nacional y la generación de riqueza y mejores condiciones de vida.

El plan considerará el importante rol que cumple el sector forestal en las acciones de adaptación y mitigación de los eventos y fenómenos climatológicos, así como en programas de restauración y recuperación de zonas degradadas o deforestadas. Todo ello, integrado a los planes de conservación de fauna silvestre (cóndor, suri, oso de anteojos y pava aliblanca).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos