24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Trabajadores de Salud de Moyobamba protestan exigiendo culminación de hospital

ACTITUD DEL CONSORCIO RESULTA MUY PREOCUPANTE

HOSPITAL DE MOYOBAMBA. No hay cuándo acabar
HOSPITAL DE MOYOBAMBA. No hay cuándo acabar

Moyobamba. Ante la incertidumbre que se vive en cuanto a la culminación de la construcción del nuevo hospital MINSA Nivel II-2 de la ciudad de Moyobamba, los trabajadores del sector Salud determinaron realizar una protesta para el lunes 21 de noviembre con la finalidad de exigir a la empresa constructora y las autoridades del gobierno regional sincerar la situación de esta obra que pese a los anteriores acuerdos suscritos, la constructora ha incumplido.

El anuncio de la medida de lucha fue confirmado por el secretario del Sindicato de Trabajadores de Salud del Hospital de Contingencia Hildebrando Salas, quien manifestó que han remitido las invitaciones a que participen de la jornada todos los trabajadores de los demás establecimientos de Salud tanto en la zona urbana como rural.

Asimismo, manifestó que se viene coordinando con las demás organizaciones civiles e invitando a la población en general a fin que respalde la protesta ya que la actitud del Consorcio Hospitalario resulta muy preocupante, pues de acuerdo a la versión del propio Gerente General del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) Ing. Wilson Becerra Pérez desde hace varias semanas el representante de este Consorcio no le contesta ni las llamadas telefónicas, situación que les hace pensar que esta obra vuelva a paralizarse como ya ocurrió anteriormente.

Al conocerse el anuncio, a través de los diversos medios de comunicación y las redes sociales, rápidamente la población de Moyobamba se mostró de acuerdo en participar de esta medida de lucha y expresar su voz de protesta exigiendo la culminación de esta obra que increíblemente lleva más de cuatro años en etapa de ejecución. (Franclin Lavan, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos