24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Pavimentarán siete cuadras del jirón Leonardo Soto de Saposoa

CEREMONIA DE COLOCACIÓN DE PRIMERA PEIDRA
CEREMONIA DE COLOCACIÓN DE PRIMERA PEIDRA

Saposoa. Con la presencia del alcalde provincial, Arístides Grández Peñaherrera, regidores, Ing. Melvin Ureta Casas, representante del Consorcio Saposoa, directores de instituciones educativas nivel primaria y secundaria, director del Instituto Tecnológico Huallaga Ing. Harry Huarcaya Coello, subprefecto provincial de Huallaga, Sindicato de Construcción Civil, alumnos, vecinos y pobladores, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular, peatonal y acondicionamiento de espacios públicos en el Jr. Leonardo Soto, cuadras de la 1 a la 7 en la ciudad de Saposoa, provincia Huallaga, región San Martín”, con un presupuesto de 3 millones 540 mil 292.26.

Esta obra beneficiará a numerosas familias de estas siete cuadras, como también a estudiantes de las instituciones educativas Antonio Raimondi, Ernesto Chávez Tamariz, Institución Educativa Inicial , Instituto Tecnológico Estatal Huallaga, barrios Rosaura Doñe y Francisco Izquierdo Ríos.

Este proyecto contempla la pavimentación de siete cuadras, drenaje pluvial, muro de contención, cunetas, veredas y señalización, con un plazo de ejecución de 180 días calendarios.

Este importante proyecto al igual que el de la construcción del malecón Francisco Izquierdo Ríos, es otro de los logros de la actual gestión edil, canalizado y financiado por el Ministerio de Vivienda y Construcción, logrado por la persistencia y perseverancia en la sustentación de este proyecto por parte del alcalde Arístides Grández Peñaherrera.
Al respecto, el burgomaestre manifestó: “Cuanta alegría siento de que ya se inicie esta obra donde hemos puesto varios días de dedicación en el expediente técnico y buscar su financiamiento, para cumplir con los vecinos de estas siete cuadras y hacer realidad el sueño anhelado de todos ustedes que esperaban esta obra desde hace varios años y hoy se está haciendo realidad.

Pido a todos los vecinos se mantengan alertas, cuando la empresa ganadora comience a trabajar, porque debe quedar terminado como lo indica el expediente técnico y porque ustedes serán los beneficiados y debe estar vigilantes”, concluyó.

El Prof. Edgar López Sánchez, vecino de este barrio dijo : ”Gracias señor alcalde, por muchos años hemos esperado esta obra, sabemos lo que implica una obra de esta naturaleza y queremos que la inversión otorgada por el gobierno central sea utilizada de manera eficiente, por lo que seremos vigilantes para su estricto cumplimiento”. (Carlos Velásquez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos