22.5 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Rondero detenido sindicado por tentativa de secuestro fue puesto en libertad

AGRAVIADO SE MANTIENE FIRME EN SU DENUNCIA

Jean Albert Bartra Rojas Duaso, el joven que la tarde del lunes fue intervenido por un grupo de ronderos de la localidad Nuevo California, por un problema familiar, por la herencia que dejó su padre, se mantiene firme en su denuncia contra los ronderos por tentativa de secuestro, El abogado Delfor Ponce de León Paredes, manifestó que su patrocinado fue agredido y presenta lesiones.

“Mi patrocinado y su esposa fueron agredidos, presentan contusiones y ya pasaron reconocimiento médico. Hay imágenes que demuestran como actuaron los ronderos. Eso no puede pasar. Sabemos t respetamos el trabajo de las rondas campesinas en lugares donde no hay presencia del Estado, pero acá si cometieron un delito” manifestó Ponce de León Paredes.

En cuanto a la detención de Emilio Sangama Piña, presidente de la base ronderil de Nueva California del centro poblado de Santa Rosa de Cumbaza, el abogado Delfor Ponce de León indicó que afrontará un proceso por tentativa de secuestro, porque ellos no van a permitir que este caso quede impune.

El hombre de leyes manifestó que no descarta que van a denunciar a Eliana Yepes Rodríguez, expareja del padre de Jean Bartra Rojas Duaso, ya que le sindican como la presunta autora del delito de tentativa de secuestro contra su patrocinado, porque están seguros que fue ella quien solicitó apoyo para intervengan a Bartra Rojas Duaso.

Emilio Sangama Piña, fue puesto en libertad ayer por la noche, durante más de 24 horas estuvo detenido en la sede del Departamento de Investigación Criminal de Tarapoto. Se conoció que afrontará el proceso en libertad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos