23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Agrarios de Alto Amazonas preparan medidas de lucha

Esperan pronunciamiento del OSCE sobre licitación de canal de riego

Obra en proceso de licitación tiene observaciones por parte de empresa.

Este domingo 24 de octubre, los productores agrarios del valle del Shanusi, decidirán si inician medidas radicales frente a la postergación y espera por más de 28 años, la ejecución de proyecto de irrigación Shanusi en proceso de licitación pública, pero que, por observación a las bases de una empresa está entrampado en el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), a donde acudió el PEDAMAALC, en consulta solicitando pronunciamiento para continuar con el proceso.

Segundo Centurión Pérez, presidente de la Federación de Productores Agrarios de Alto Amazonas (FEDEAGRA), informó a VOCES que, el domingo 24 de octubre los productores se reunirán en el caserío Nuevo Jaén, para evaluar y tomar acuerdos sobre acciones de protestas que vayan más allá de una simple manifestación.
“El plazo otorgado al OSCE se venció ayer, por lo que esperan el pronunciamiento hasta la fecha de la asamblea, caso contrario, el inicio de otras medidas es inminente”, señaló.

El proyecto de irrigación del Shanusi, beneficiará a más de 300 productores agrarios de este valle, y es una obra que esperan por muchos años. Según datos de la Asociación de Productores de Arroz del Valle del Shanusi (APAVASH), habría hasta 4 mil hectáreas de cultivo por campaña.


Texto de Imagen: Arroceros exigen ejecución de proyecto de canal de regadío en el shanusi

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos