23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Ministerio de Transportes y Comunicaciones apoya ejecución de Ciclovía en Tarapoto

En sesión de comuna del Concejo Provincial de San Martín, los regidores aprobaron solicitar opinión técnica sobre la ciclovía a los Colegios Profesionales de Ingeniería y Arquitectura.

Mientras que el Ing. Rigoberto López Cruz coordinador del MTC en San Martín señaló que ellos están para hacer cumplir las políticas del Estado en la región, ya que la ciclovía fue financiada por el MTC.

Indicó además que PROMOVILIDAD sea la institución que conteste a los Colegios Profesionales.

TEDY DEL AGUILA
El burgomaestre provincial señaló que la ciclovia fue financiada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con ciclovía temporal y funcional en 26 ciudades del país, dentro de ellas se encuentra Tarapoto, esta nace por el tema COVID.

Donde se ve prioridades: 1. Peatón, 2. Ciclista, 3. Movilidad pública, 4. Movilidad privada, que deben ser insertadas en el paquete de ciudades sostenibles.

Son 15 kilómetros de ciclovias, en las zonas conurbanas de Tarapoto, Morales desistió y se replanteó para el uso de nuevas vías.

La ciclovía es funcional para fomentar el uso de la bicicleta, y dar accesibilidad a los centros de trabajo, en los locales comerciales y entidades financieras.

Esto genera inconformidad, lo que es revisable en el manejo en zonas donde la delimitación vial es apretada, ya que el proyecto puede tener fallas lo que queremos es ordenar la ciudad, tender puentes y lograr resultados.

“La ciclovía es temporal y se quedará el tiempo necesario que dure la emergencia sanitaria, pero existen otros tramos que se quedaría, “todo cambio fuerte tiene reacciones fuertes”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos