24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Desde hoy miércoles y el jueves 13 de mayo, precisa el Senamhi, que alertó a 10 regiones

Las precipitaciones pluviales en la Selva estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Lluvia de moderada intensidad se presentará en la Selva mañana miércoles 12 y el jueves 13 de mayo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que alertó a 39 provincias de 10 regiones.

La institución añade que las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Durante la vigencia del aviso, de nivel amarillo, descenderá la temperatura diurna e incrementará la sensación de frío, asociado al ingreso del sexto friaje del año previsto para este jueves.

Para mañana miércoles 12 de mayo se prevén acumulados pluviales cercanos a los 45 milímetros por día en la selva sur, alrededor de los 30 milímetros por día en la selva centro y próximos a los 50 milímetros por día en la selva norte.

Los departamentos de posible afectación son: San Martín (Moyobamba, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Picota, Rioja y San Martín)

Amazonas (provincias de Bagua, Bongará y Condorcanqui), Loreto (Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo), Madre de Dios (Tambopata, Manu y Tahuamanu), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya y Sandia) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús).

Huánuco (Huánuco, Leoncio Prado, Pachitea y Puerto Inca), Junín (Chanchamayo y Satipo).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos