22.5 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Corte de San Martín dicta dos sentencias drásticas contra violadores

La Corte Superior de Justicia de San Martín, condenó a dos sujetos procesados por el delito de violación sexual en agravio de menores de edad, en los distritos de Pinto Recodo y Nueva Cajamarca.

CADENA PERPETUA
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Martín impuso Cadena Perpetua a Leoncio Hoyos Silva (30) al encontrarlo culpable de los delitos de violación sexual en agravio de una menor de 11 años de edad.

Este tribunal, cuya sentencia fue dictada de manera unánime, dispuso además el pago de S/ 5 mil por concepto de reparación civil en favor de la menor agraviada.

Según la Fiscalía, el sentenciado Hoyos Silva abusó sexualmente de la menor en tres oportunidades, cuando la agraviada tenía 11 años de edad (2020), en el caserío La Merced – Pinto Recodo, provincia de Lamas.

Cabe anotar que estos hechos motivo de condena fueron denunciados en el 2020 por la madre de la menor, quien confesó lo suscitado.

Según las investigaciones, el 12 de enero de 2020, el sentenciado abusó de la menor, quien se encontraba en el interior del inmueble en compañía de su hermana (13), quien tiene habilidades especiales

CONDENAN A 20 AÑOS A DIRECTOR DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN CASA MUJERES DE NUEVA CAJAMARCA
En otro caso, el mismo órgano jurisdiccional penal sentenció a 20 años de prisión a Héctor Amir Castro Lozano (37) como autor del delito de violación sexual en agravio de la menor de 14 años.

Asimismo, impusieron al sentenciado el pago de S/ 3 mil por concepto de reparación civil en favor de la agraviada.

En este caso, los hechos ocurrieron en tres oportunidades en el mes de agosto del año 2019, durante el tiempo que la agraviada estuvo internada por consumo de drogas en el Centro de Rehabilitación Casa Mujeres en el sector Los Olivos, distrito de Nueva Cajamarca, donde el acusado tenía la condición de director.

Los integrantes del colegiado Marco Antonio Tipiani Valera (presidente), Carlos Enrique Vasquez Torres y Luis Alberto Gonzales Eneque realizaron las audiencias de lectura de sentencia en forma virtual a través del aplicativo Google HangoutsMeet, mecanismo que están utilizando los órganos jurisdiccionales durante la emergencia sanitaria para evitar el contagio del COVID-19.

Ante las medidas impuestas, los jueces especializados penales reafirmaron su compromiso con sancionar de forma enérgica y frontal, tanto por la gravedad y magnitud del daño causado.


Texto de Imagen: Corte Superior de Justicia condenan a procesados

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos