27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Ha llegado el momento de parar el relajo, la VIDA ESTÁ PRIMERO

Comando COVID provincial, ha decidido tomar acciones ante el incremento de los casos de la pandemia en la región.

La noche de ayer en la plaza de armas de Tarapoto, en una rueda de prensa el comando COVID dirigido por el alcalde provincial Arquitecto Tedy del Aguila, el General de la PNP y del Ejercito, dieron a conocer a la población las acciones a desarrollar ante el relajamiento de las medidas sanitarias y el rebrote de la COVID 19.

La prensa local interrogo sobre las acciones sobre las actividades comerciales de algunos establecimientos de diversión y el descontrol de gran parte de la población. Muchos de estos locales de diversión que actúan “bajo la fachada de restaurantes” y atienden a público pasadas las horas permitidas, violando los protocolos de seguridad.

Ante esta situación las autoridades se han unido para reforzar los servicios necesarios de control y vigilancia;

El tema pasa por NO llegar a un establecimiento médico; no bajar la guardia

El Hospital de Referencia de Tarapoto cuenta con 24 camas en UCI, habilitadas con respirador mecánico, actualmente existen 15 pacientes que las utilizan.

Cuenta con dos plantas de oxígeno operativas al 100%.

Hasta el momento se registró una muerte en el hospital referencial.

Se cuenta con tres médicos incentivistas.

Mientras que en el hospital COVID de la Banda de Shilcayo, están habilitadas 16 camas con respirador mecánico, pero no se cuenta hasta el momento con el recurso humano para atención a pacientes con la nueva cepa de coronavirus.

Cuidado con los jóvenes

Como se recordará que, en la primera ola de contagios, los pacientes intubados con soporte ventilatorio eran en su gran mayoría, adultos mayores entre 65 y 70 años. Sin embargo, esta situación ha variado en los últimos días y se han registrado varios ingresos de jóvenes con graves complicaciones respiratorias ingresó una paciente con complicaciones respiratorias de sólo 23 años. Fue ingresada a la UCI-covid-19 en un hospital de la región.

Recomendaciones y advertencias

Un paciente grave con coronavirus puede estar entre tres o cuatro semanas conectado a un respirador boca abajo. “Esa posición es para poder oxigenar mejor algunas partes del pulmón que están menos afectadas, cuando un paciente vuelve a respirar por sí mismo ha pasado el momento más crítico, sin embargo, el tiempo dirá cuáles son las secuelas para su sistema respiratorio” señalan los especialistas.

Burlar las medidas de seguridad: es un atentado contra nuestra propia familia

Siempre hay un componente humano en las epidemias y pandemias, por lo que el comportamiento social es el problema principal. “De nada sirve todas las medidas si en forma clandestina, si no tenemos las debidas precauciones, es algo que ningún país o sociedad se puede controlar, la responsabidad no sólo estáen la autoridad, está en nuestro hogar”

En VOCES apostamos por la VIDA. Informar con responsabilidad y seriedad.

El periodismo es necesario para comunicar y difundir información real y fiable, y para los esfuerzos de contención de la propagación de la pandemia.

Estamos trabajando para obtener información fiable de forma proactiva y no solamente en respuesta a la desinformación. Sabemos que tenemos un papel que desempeñar y debemos mejorar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos