24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Huachitas, 19 de enero 2021

*** En un ambiente totalmente caliente, estamos con toda nuestra gente para darles a conocer los acontecimientos deportivos que diariamente suceden, aburridos por el sofocante calor que hace varios días vivimos los sanmartinenses y seguramente todos los de nuestra Amazonía, las plantas se secan y por favor ante esta situación, propia de nuestra naturaleza evitemos prender fuego que puede ser bastante peligroso.

*** También amigos “atorombolado” sin saber cómo estaremos seleccionado a los llamados “Padres de la Patria” de nuestro Departamento ya que hay candidatos como en botica, que lindo sería que Dios nos del milagro para no equivocarnos al nominar a los cuatro Congresistas por nuestro Departamento, hemos tenido muy mala suerte ya que los que han representado, nada hicieron por los que les hemos elegido, y esto no debe suceder, eso nomás decimos.

*** Al igual que algunos futbolistas de nuestro fútbol “profesional” todavía no tienen equipos para jugar en este año, hay también “ahijados” de Ricardo Gareca que todavía no está jugando, manteniéndose en tal sentido inactivos, por ejemplo Jefferson Farfán y Christian Cueva, siguen “libres” hace mucho tiempo que se les vincula con tales o cuales equipos que a decir verdad, no tienen el dinero que cuestan estos futbolistas, ahora ya vuelta se comenta que tanto Farfán como Cueva, según un medio de Arabia Saudita estarían llegando al Al-Fateh SC, de ser cierta la presente Cueva y Farfán serían rivales del equipo de Carrillo, estaremos como siempre a la expectativa.

*** El ex aliancista Didier La Torre ha sido fichado por el FC Emmen de Holanda, nuestra patria que emigran a clubes europeos que para nosotros es bueno, solo esperamos que estos futbolistas dejen bien con sus accionar deportivo y disciplina a nuestro Perú.

*** Ayer dimos a conocer la forma como debe jugarse las Ligas 1 y 2 y mirando la información, nos damos cuenta pues amigos que nadie se acuerda de la forma como el campeón de la Copa Perú, podría llegar al fútbol profesional, nada se acuerda del fútbol amateur, demostrando con ello la desaparición del amauterismo, ojala estemos equivocados.

*** Definitivamente Alianza Lima, esté donde esté, hará noticia, nos preguntamos el porqué los colegas de los medios de comunicación nacional, de Lima fundamentalmente, no informan la presentación por ejemplo de otros entrenadores de los equipos a que dirigirán este año, eso sí informan como gran cosas la presentación del nuevo entrenador del Alianza Lima, todos creemos que tienen la importancia del caso, ayer fue presentado o DT del Alianza Lima Carlos Bustos prensa deportivas, dio informaciones sobre el particular.

*** Igual sucede con Lionel Messi que por haber sido por primera vez expulsado, defendiendo al Barcelona, como si una expulsión fuera una gran cosa, a nivel internacional se ha dado a conocer esta situación, lógicamente que el desconocido árbitro Gil Manzano se convierte en un personaje principal por haberle expulsado pues a Messi, eso es el fútbol.

*** También nuestros colegas de Lima, resaltan el título obtenido por el Boca Juniors por la Copa “Diego Armando Maradona”, resaltando, pese a jugar solo regular la participación de Zambrano, sin embargo hay colegas imparciales que dicen que todo futbolista profesional, debe tener siempre como objetivo campeonar, eso es el fútbol.
*** Mirando los refuerzos que obtuvieron los dos equipos limeños de Sporting Cristal y Universitario, pues si bien es cierto van a mejorar en comparación del año pasado, pero su participación en la Libertadores pasará desapercibido y creo que seguiremos sin pasar a las segundas fases de la Copa Libertadores, hay que recordar que UCV y Ayacucho FC también estarán en esta lid sudamericana, como siempre decimos: Ojala que este año nuestros clubes tanto de la Copa Libertadores como Copa Sudamericana, pasen de la segunda ronda y no sigamos siendo “rellenos” de estos campeonatos.

*** Por el clásico chileno, los equipos del Colo Colo y Universidad de Chile empataron sin abrir el marcador, con este empate, ambos se complican con la baja, como pueden ver pues amigos no solo i Alianza perdió de categoría, sino hay varios equipos denominados “grandes” del fútbol sudamericano y mundial sufren las consecuencias de sus propias historias.

*** En diversos países, se recuerda la ciudad de Lima, ayer por ejemplo se recordó la fundación de la Ciudad de los Reyes, una conductora de TV cometió divertido blooper asegurando que Lima fue fundado pues por Caudio Pizarro, en vez de decir Francisco Pizarro.

*** Se informa que la situación judicial de Agustín Lozano, actual Presidente de la FPF, se reactiva, en tal sentido, el Poder Judicial, seguirá una profunda investigación a Lozano, se informa que nuevamente le investigarán sobre su gestión que tuvo como alcalde de Chongoyape en dos periodos y otras cosas más que se volverán a investigarán ya que el juicio se ha reabierto.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, hasta mañana chao.


Texto de Imagen: ASOCIACION TECNICA ARTESANAL (ATA), un equipo netamente sanmartinense apareció gracias al Sr. Manolo Hidalgo, vive en nuestro recuerdo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos