21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Avanzan trámites para implementar puente y asfaltado en Sauce

SAN MARTÍN:

Obras esperan 70 años para que sean realidad.

En el marco de la reactivación económica, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) entregó el terreno para iniciar la elaboración del expediente técnico para la construcción del puente y asfaltado de la carretera al distrito turístico de Sauce.

La obra cuya ejecución ha esperado por más de setenta años, contempla el empalme Yacucatina – Cabo Alberto Leveau – Machungo – Sauce de más de 26 kilómetros asfaltados y la construcción del puente vehicular colgante de 260 metros de longitud sobre el río Huallaga.

La entrega simbólica del terreno estuvo a cargo del gerente regional de Infraestructura del Goresam, César Panduro, al Consorcio Consultor El Sauce, de acuerdo a las normativas vigentes dispuestas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El expediente técnico tendrá una inversión de S/2 500 000 y la empresa tiene un plazo máximo de 180 días calendario para entregar el producto. La obra de asfaltado y la construcción del puente costará S/140 millones y existe la voluntad política del Ejecutivo para concretarla rápidamente.

Recordemos que fue el exministro de Transportes, Edmer Trujillo, quien, por encargo del presidente Martín Vizcarra, llegó a Sauce en diciembre del 2019 y fue allí donde comprometió la ayuda financiera para esa y otras obras viales de la región, hasta por un monto de S/320 millones.

Cabe recordar que el año pasado arribaron a la región 1 271 382 turistas nacionales y 18 805 visitantes extranjeros.

La mayoría tuvo como parte de su ruta al distrito de Sauce, emblemático destino que ofrece la espectacular laguna azul y baños medicinales, informó el Goresam a INFOREGIÓN.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos