23.1 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Trasladan a Lima a bebé prematura que nació con problema congénito

analizan el estado de salud del bebé

Durante el fin de semana fue referida de emergencia a la capital de la República una bebé prematura que nació sin una parte del intestino delgado, motivo por el necesitaba una cirugía de alto riesgo, hoy se recupera satisfactoriamente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara de Lima, así lo confirmó el médico pediatra Walter Zegarra Hinostroza.

La bebé nació con 35 semanas de gestación, pesaba 1.75 kilogramos, y no tenía parte del intestino delgado y en esas condiciones era imposible que sea intervenida quirúrgicamente en Tarapoto, es por ello que los médicos mediante el Área de Transferencia solicitaron una ambulancia aérea y lo llevaron de inmediato a Lima para ser operada en el menor tiempo posible.

En el aeropuerto Jorge Chávez de Lima lo esperó una ambulancia del Hospital Almenara, la bebé llegó el día sábado y de inmediato fue sometida a evaluaciones y el domingo por la tarde fue opera con éxito, ahora continúa recuperándose en el la Unidad de Cuidados Intensivos.

Este tipo de casos no es frecuente según lo señaló el médico Walter Zegarra Hinostroza, ya que de cada 10 mil niños uno de ellos nace con ese problema congénito. En el Hospital de Essalud de Tarapoto nacen en promedio cerca de mil niños. De esta manera la rápida reacción del personal que trató a la menor hizo que sea transferida de manera rápida lo que permitió que le salven la vida. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos