30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Tres instituciones del Bajo Huallaga evitarán ser inundadas

ejecución de obra

Un promedio de 280 estudiantes de 3 instituciones educativas ubicadas en el distrito de Porvenir Pelejo, en la provincia de San Martín, serán los directamente beneficiados con la remodelación de la infraestructura educativa que por mucho tiempo necesitaba ser reemplazada, lo que significa que evitará inundaciones posteriores con el desborde del río Huallaga.

Antony Andrés Flores Cubas, supervisor de la obra en ejecución señaló que los trabajos consisten en mejorar las condiciones precarias para así evitar que el agua inunde los ambientes, afectando a la comunidad educativa.

Se trata de trabajos de cambio del techo de calamina antigua por uno nuevo, así como los servicios higiénicos y lo más importante levantarán 25 cm del piso para evitar que el agua del Río Huallaga ingrese a los ambientes.

Asimismo indicó que a más tardar las obras estarían finalizando en el mes de diciembre, lo que significa que el inicio del año escolar del 2020 los alumnos ya no serán los afectados.

Por su parte Tito Reátegui Araujo, director de la institución educativa 0070 Cristóbal Segundo Vela Flores de Porvenir Pelejo, manifestó que desde el mes de marzo tenían la esperanza que la obra inicie para la mejor calidad de enseñanza para sus alumnos. El director del plantel refirió que el próximo año los alumnos podrán estudiar sin preocupaciones debido a que la idea es que se evite en su totalidad la inundación de los ambientes de la institución, indicó además que a pesar de la

demora de la ejecución jamás perdió la esperanza que por fin una obra anhelada se haga realidad en beneficio de su comunidad estudiantil.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos