24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

“El objetivo es mejorar las condiciones de vida del poblador del Bajo Huallaga”

RUTH HILDEBRANT

“No es casualidad que la pobreza esté centrada en este sector”, menciona.

El poblador del Bajo Huallaga, ha sido dejado de lado por las autoridades de turno, manifiesta Ruth Hildebrant, candidata por Acción Regional al sillón. Señala que ésta es la dura y preocupante realidad, que se ahonda porque prácticamente están incomunicados con la provincia y la región, hasta los medios de comunicación de la provincia y la región no tienen cobertura en esta zona de pobreza, de altos índices de desnutrición, de aislamiento y de constante contaminación.

Señala que la pobreza se concentra justamente en el campo, las postas de salud que tiene solo un enfermero para atender a la población vulnerable, consumen agua entubada o directamente del rio, no hay alternativas laborales, por lo que la población recurre a la pesca, a la pequeña agricultura, también resalta que su hábitat, su entorno viene siendo deforestado a gran escala, porque la política del Estado es favorecer a grandes intereses, a grandes empresarios mono exportadores que cada día se hacen más ricos dejando en el olvido a la gran mayoría de familias campesinas y nativas..

Lo cierto, dice Ruth Hildebrant que todos debemos comprometernos a revertir esta situación a trabajar arduamente junto a ellos organizándolos, gestionando y trabajando codo a codo; “ he quedado muy impresionada, estupefacta cuando llegué hasta estas comunidades, ¿cómo es posible que estas madres, estas hijas, estas personas, hayan sobrevivido a este abandono? Urgente atenderlos”, manifiesta.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos