21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Ministerio de Vivienda dará a conocer si aprueba perfil de megaproyecto de agua

FUNCIONARIOS DEL PROYECTO HUALLAGA SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DEL FRECIDES

REUNIÓN EN EL PROYECTO HUALLAGA CON EL FRECIDES
REUNIÓN EN EL PROYECTO HUALLAGA CON EL FRECIDES

Tarapoto. El Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín que preside Semira Pérez Saavedra y algunos de sus directivos, se reunieron con funcionarios del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) para evaluar la situación en que se encuentra el proyecto de agua potable y alcantarillado de los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.

La mañana de ayer, los directivos del Frecides fueron recibidos por el gerente general del PEHCBM, Daniel del Águila Vela, quien informó que actualmente el denominado megaproyecto está en la etapa de aprobación del perfil para luego pasar a manos de la Municipalidad Provincial de San Martín, entidad que será la encargada de elaborar el expediente técnico y su posterior ejecución.

El funcionario informó que se espera el levantamiento de observaciones por parte del Ministerio de Vivienda, acción que debe darse la próxima semana, así como la respuesta documentada por la Autoridad Local del Agua (ALA) a solicitud de la Empresa Municipal de Agua Pobale y Alcantarillado (EMAPA) sobre la proporción del caudal hídrico del río Cumbaza.

Como es de conocimiento de la ciudadanía, el proyecto de saneamiento comprende la captación de agua de los ríos Cumbaza y Mayo, aumento de capacidad de almacenamiento de reservorios, mejoramiento de redes de distribución, construcción de planta de tratamiento de agua potable, mejoramiento de redes de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Del Águila Vela solicitó al Frecides trabajar juntos para unir esfuerzos que permitan sacar a delante el mencionado proyecto que beneficia a las poblaciones Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo, que actualmente padecen de cortes en el abastecimiento diario del elemental líquido.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos