23.1 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

César Villanueva: No hay pacto político Nueva Amazonía- Víctor Noriega

CONGRESISTA MANIFIESTA QUE NO NECESITA VENIR A TOMARSE FOTO NADA MÁS, YO NO HAGO ESE TIPO DE GESTOS

CÉSAR VILLANUEVA ARÉVALO. Congresista de la República
CÉSAR VILLANUEVA ARÉVALO. Congresista de la República

César Villanueva, manifiesta que no hay alianza con Victor Noriega, lo que pasa es que “apoya la gestión sin ningún tipo de mezquindad política”.
* Se manifiesta en contra de todo tipo de revocatoria.
* Alcaldes y gobernadores podrían reelegirse sólo un periodo adicional.
* Los congresistas no deben tener el poder de estar permanentemente reeligiéndose

 

Por: Julio Quevedo Bardález

Hay una alianza Víctor Noriega Nueva Amazonía para gobernar la región San Martín?

No hay ninguna

Militantes de Nueva Amazonía, tienen cargos importantes en este Gobierno Regional.

Tener cargos de confianza es porque el gobierno los necesita

No hay alianza

No hay ningún tipo de acercamiento político, no la ha habido y no la hay, ni la habrá.

Y no hay pacto con Víctor Noriega?

Tampoco, lo que puede interpretarse mal es el hecho que esté dando el apoyo que puedo darle en mi función de congresista y que es la función de todos los congresistas, apoyar a las autoridades locales sin distinción de camiseta política.
Antes los congresistas apoyaban a sus partidarios nomás eso les parece raro, no existe un pacto.

Respecto a la Revocatoria de Víctor Noriega y de varios alcaldes de la región. Usted cree que es buena la ley de la Revocatoria?

MI opinión independientemente de quienes están en el proceso, aquí es muy fácil decir es por estar en contra o porque no lo quieren, yo les voy a decir que no estoy de acuerdo con revocatorias.

Primera razón, porque la revocatoria lo haces cuando ha pasado dos años, y ya pasó dos años, ahora solo les queda dos años.

Justificada o injustificadamente que puedas pedir una revocatoria, ya no resuelves nada de acá en 24 meses.

En segundo lugar es un desgaste económico y de tiempo muy importante para el país.

La tercera cosa debe ser una lección cívica, ti vas y votas pensando bien, conociendo bien a la persona, y si eliges bien es más difícil de

equivocarse; pero como van y votan por quien ofrece más, después están arrepintiéndose.
La revocatoria no conduce a nada positivo

Como ve la gestión de Victor Noriega

La gestión de Víctor, estoy tratando de apoyarlo al máximo que puedo, sin ningún tipo de mezquindad política, porque si le va mal a él le va mal a la población porque no avanzamos en proyectos, hay proyectos retrasados, que ojalá le pueda corregir en lo que queda de tiempo, yo he dicho que con toda disposición vamos a apoyarlo.

Conversa siempre con él?

Yo converso de cuando en cuando, ahora que hubo el proyecto del Alto Mayo, con esta retención indebida de funcionarios y fiscales, conversamos para resolver rápidamente este problema.

Se viene una reunión con el ministro del Interior Basombrio, la ministra del Ambiente y del Primer Ministro Zavala, para que estos problemas no queden impunes y se puedan resolver.

También tuvimos reuniones con el ministro de Transportes.

Cómo va el tramo Campanilla-Pizana

Gracias por la pregunta, eso me permite aclarar cosas absurdas que se escriben por parte de personas, señalando que yo he mentido con ese presupuesto ya que existía y decían que Villanueva venía a tomarse la foto nada más; quiero aclarar que no necesito nada de ese tipo de gestos para venir a San Martín.

Como está el proyecto

Hubo un problema con la empresa constructora, como siempre hay, por eso estaba detenido y hubiera seguido detenido sino se empujaba una solución.

Cuando se reinicia

Ya está con el presupuesto definido, está en el presupuesto que presentó el congreso al Ejecutivo son 100 millones, lo que queda son los procedimientos administrativos que falta para el procedimiento del reinicio, el 27 de octubre se quedó con la población de Juanjui, irá el ministro y para hacer ver el tema como tal, además del gobernador y nosotros.

El alcalde Grundel espera que el Legislativo revoque la ley anti reelección. Usted está a favor de la reelección de alcaldes, gobernadores y también de los congresistas?

Yo estoy a favor de hacer un pare y por fin hacer una ley integral, no hacer las leyes electorales por parches, presentas una propuesta, de Fuerza Popular de pedir la reelección de los alcaldes, yo voy más por el lado de uniformizar la ley para todos, alcaldes, gobernadores, congresistas, incluido el Presidente de la República, uno es que sea un periodo igual para todos 5 años; el hecho de hacer 2 elecciones, es un gasto gigantesco para el estado.

En segundo lugar cuatro años es un tiempo cortísimo para que un alcalde o un gobernador pueda actuar bien, no tiene sentido.
Hecho eso se tiene que evaluar la posibilidad de una reelección de alcaldes y gobernadores de un solo periodo adicional, podría ser.
Para los congresistas igual, no deben tener el poder de estar permanentemente reeligiéndose.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos