27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Paro dio frutos en Picota, destituyen a cinco funcionarios municipales

bloqueo-picota

La población picotina que acató hasta ayer un paro de 48 horas, no descarta continuar en la medida de fuerza, porque hasta el momento el alcalde de esa provincia solo despidió a cinco de los ocho funcionarios que el Frente Cívico de Defensa de los Intereses (FRECIDES) de Picota solicitó como parte de su plataforma de lucha.

Ayer por la noche los dirigentes del FRECIDES Picota convocaron a una asamblea pública en la plaza de Armas, donde evaluaron el paro que realizaron, al cierre del presente informe continuaba la reunión y la población pedía que la medida de fuerza continúe hasta que los tres funcionarios que quedaron en el cargo sean destituidos.

Desde el municipio se informó mediante un pronunciamiento que dejaron de laborar en el municipio Jonathan Paul Azabache Ríos, Palermo Vela Ríos, José Cesar Paredes Paredes, Jorge Alberto Vásquez Castro Y José Erick Ascheri Torres.

Sin embargo también se indica que Abrahán Torrejón Tello, continuará a petición del FRECIDES. Eugenio Rengifo Flores, por estar en un proceso de investigación y Fernando Celis Ocampo, hasta que encuentren su remplazante.

Ante esta situación los dirigentes que encabezaron la medida de fuerza no descartan continuar con el paro, es por ello que hasta el cierre del presente informe no decidían nada hasta el momento. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos