24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Familiares de Verónica Infante denuncian presunta negligencia

CUERPO ES RETIRADO
CUERPO ES RETIRADO

El fiscal Benigno Fortunato Moyano Mejía es el responsable de dirigir las investigaciones de la muerte de María Verónica Infante Mendoza, la joven asesora legal de la Municipalidad Provincial de San Martín, que falleció ayer por la madrugada, sus familiares denunciaron ante el Ministerio Público una presunta negligencia médica en el hospital de EsSalud de Tarapoto.

Ante esta situación el fiscal Moyano Mejía determinó que el cuerpo de Verónica Infante sea retirado del velatorio que se realiza en el club social San Martín para ser trasladado a la Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, ubicado en el distrito de Morales, para que sea sometido a la necropsia y conocer las verdaderas causas de su muerte.

“Existe la presunción que Verónica Infante haya fallecido a consecuencia de dengue grave, por el momento no podemos confirmar ni desmentir nada, ya que se necesita la necropsia para certificar la causa del deceso de la joven, es por esta razón que estamos solicitando el apoyo de los agentes de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, para trasladar el cuerpo a la morgue” indicó el fiscal del caso.

El representante del Ministerio Público se constituyó al hospital de Essalud para solicitar la historia clínica de la joven abogada, en ese nosocomio recibió el apoyo del director Jorge Gonzales Vega, quien facilitó los documentos que solicitó para continuar con las investigaciones.

A las dos de la tarde el cuerpo de Verónica Infante ingresó al Instituto de Medicina Legal y a las tres de la tarde fue sometido a la necropsia, culminando después de las seis de la tarde, cuyo resultado se conocerá en ocho días, porque algunas muestras serán enviadas a un laboratorio de la costa del país, para determinar la causa de la muerte de la joven, que hasta el momento es un misterio. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos