Artículos de opinión
Caliente, fuerte y sabrosito

Caliente, fuerte y sabrosito

Hoy me levanté con mucha estimulación visual. Esta taza de café ha puesto mi cabeza fija en ese preámbulo excitante que tiene un solo destino: una faena sexual en la alcoba, de esas que no se pueden olvidar. Lo bebí todo, sin pudor y ya no puedo más. Caliente, fuerte y sabrosito,... continuar leyendo.

De querellas y otros asuntos

De querellas y otros asuntos

Alejandro Esparza Zañartu (Cajamarca, 1901 – Lima, 1985) fue el hombre de confianza del presidente Manuel A. Odría. El encargado de la represión política entre 1948 y 1955 durante el ochenio del díscolo general. Fue el amo y señor del trabajo sucio, sobre todo contra los medios de prensa que criticaban la... continuar leyendo.

Cuidado con la impertinencia

Cuidado con la impertinencia

“Y veremos cosas peores”, es un dicho que se menciona cuando damos a conocer un hecho inaudito y que pueden presentarse sucesos con mayor impacto. Así será esta campaña electoral, pues los trolles han empezado a hacer de las suyas y al no dar la cara, se escudan en personajes siniestros que... continuar leyendo.

Vamos al  Carnaval Riojano

Vamos al Carnaval Riojano

Desde hace unos días, en diferentes partes de San Martín y en la ciudad de Chachapoyas se presenta la programación del Carnaval Riojano 2018, y es que hace años ha sido catalogado como Patrimonio Cultural de la Región. Nadie puede negar que esta es una fiesta que involucra a toda la población,... continuar leyendo.

El pueblo busca autoridad sin sueldo

El pueblo busca autoridad sin sueldo

I Hace poco más de treinta años, los alcaldes no tenían sueldo como lo tienen hoy; no habían las campañas como existen hoy; no existían las disputas y los celos políticos como existen hoy. Aquí se ponía a prueba el verdadero servicio al pueblo con vocación. II Hace poco más de treinta... continuar leyendo.

Una mirada  electoral 2018

Una mirada electoral 2018

Hola mis queridos lectores de miércoles, gracias nuevamente por estar en contacto con ustedes a través de este medio que nos hace sentir tan cercanos. Hoy tenemos que empezar con un tema cercano como son de cerca las próximas elecciones regionales y municipales 2018, nadie como un ciudadano mayor de edad con... continuar leyendo.

La inseguridad que no para

La inseguridad que no para

El fin de semana se conocía de dos hechos en la ciudad de Moyobamba que ponían en jaque, otra vez, a empresarios y profesionales de esa zona de la región San Martín. Las cosas no han cambiado y se puede ver constantemente, lo más “leve”, el robo, todos los días, de vehículos... continuar leyendo.

Candidatos que prometen

Candidatos que prometen

Es la asamblea de una comunidad. El Agente Municipal informa que en la última visita de campaña, el candidato X le ha preguntado: “¿Cuántas bolsas de cemento necesita la comunidad para el revestimiento de las paredes del local municipal?” De igual manera, el candidato Y ofreció aportar con la cantidad de arena... continuar leyendo.

El fútbol y  su influencia

El fútbol y su influencia

logo En noviembre del año pasado, la selección peruana logró la tan ansiada clasificación a un mundial de fútbol, y luego de 36 años los que no tuvimos la oportunidad de ver a nuestra selección en un mundial, lo podremos hacer. Ello tiene un significado muy profundo en nuestra sociedad, además que... continuar leyendo.

¿Si las instituciones  pùblicas desaparecieran?

¿Si las instituciones pùblicas desaparecieran?

Como resultado de una pregunta provocadora en el Facebook, que suelo formularlas, siendo la última el caso de ¿en que quedó la solución de la huelga de los productores de arroz?, hubo una respuesta en el sentido que si el Ministerio de Agricultura desaparecería nadie se daría cuenta. Di mi opinión, en... continuar leyendo.