Artículos de opinión
¡Adelante, carajo!

¡Adelante, carajo!

El 14 de mayo de 1997, tras semanas coordinando con el jefe policial de aquel entonces -el inefable general fujimorista Fernando Dianderas- la Municipalidad de Lima había decidido algo que parecía surrealista: se pondría los pantalones y desalojaría a los miles de ambulantes que por décadas lotizaron pistas y veredas del Mercado... continuar leyendo.

Misión médica en Tarapoto

Misión médica en Tarapoto

Del 26 al 28 de agosto próximo, un grupo de médicos peruanos, residente en Estados Unidos y otros países del mundo, protagonizará una misión médica, en el hospital Minsa Tarapoto. Se advierte que conforman la misión, médicos de diferentes especialidades, que están prestando servicios profesionales en sus lugares de residencia; y anualmente... continuar leyendo.

Ecos de Rusia 2018: Seguimos soñando

Ecos de Rusia 2018: Seguimos soñando

Primero: El fútbol y la política son temas que me apasionan. Ambos son indesligables y vinculantes entre sí. Hoy seguiremos con el fútbol, más aún porque seguimos en el mundial y la selección peruana, aunque perdió, hizo un buen partido. Es necesario reconocerlo Pero no nos olvidaremos de los Donayre, Tubino, Mulder,... continuar leyendo.

Encuentren al  impostor!

Encuentren al impostor!

Ayer viernes 15 de junio, la periodista Glenda Mello fue absuelta de una demana realizada por el excongresista Víctor Isla, por difamación, al indicar que la periodista confirmó que en un audio donde se escucha al alcalde Walter Grundel, se comunica con un tal Isla (que es como se presenta en el... continuar leyendo.

La búsqueda del “Dorado” La codicia y utopía del oro

La búsqueda del “Dorado” La codicia y utopía del oro

El mito del dorado, la ciudad perdida hecha de oro, surgió en la época de la conquista española. Una leyenda que creció y creció y se fue convirtiendo en un mito hasta perderse en una bruma legendaria de sacrificio, esfuerzo y locura. Se convirtió en una obsesión. La buscaban por doquier en... continuar leyendo.

Semana de Homenaje al Epistemólogo de América

Semana de Homenaje al Epistemólogo de América

Estos días celebramos a nivel mundial, en cuarenta ciudades de América (Norte, Centro y Sur), Europa y Australia, la Semana por el 97° Aniversario del Ilustre Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares. Por ello, recuerdo aquí, uno de los varios reconocimientos que recibió este insigne sabio quien cumplió una Titánica Misión cultural... continuar leyendo.

Lo que el Perú necesita hoy es un Plan Nacional contra la corrupción

Lo que el Perú necesita hoy es un Plan Nacional contra la corrupción

Es un cáncer generalizado en toda la sociedad y en el meollo del Estado; obviamente en el aspecto económico, en la Seguridad Ciudadana; (PNP y FF.AA), en la Justicia (M.P;P.J; CNM;T.C.CGR) Lo único claro, real, es que la OCDE, está. ó se encuentra a muy larga distancia del diagnóstico peruano. Las obras;... continuar leyendo.

Polvos mágicos

Polvos mágicos

El deseo puede ser estimulado siempre y cuando tengas ganas de hacerlo. ¡Concéntrate! todo puede suceder en cuestión de segundos. Siempre me gustaron los polvos mágicos. De niña, en los cumpleaños creía inocentemente que el mago creaba conejos con solo espolvorear un poco dentro de su sombrero. Con el pasar de los... continuar leyendo.

El estado de la cuestión Redes sociales y política

El estado de la cuestión Redes sociales y política

La primera campaña de Barack Obama fue un hito en la forma de hacer política, ganó la elección y a partir de aquel proceso gobernó impulsando una estrategia de comunicación y participación utilizando redes sociales de internet. Es por eso que el presente artículo pretende mostrar al distinguido lector una foto de... continuar leyendo.

Faltan espacios para espectáculos y  actividades culturales

Faltan espacios para espectáculos y actividades culturales

Desde el lunes de esta semana, las calles de la plaza de Armas están obstaculizadas por el estrado donde será la elección de la reina de la fiesta de San Juan y ha causado por tercer año consecutivo molestia a quienes tenemos que transitar por el centro de la ciudad. Desde la... continuar leyendo.