Artículos de opinión
Muévete más

Muévete más

Cuando el cuerpo viaja por su propia cuenta alterando alguna de sus funciones, aparece esa sensación de no poder controlarlo, entrando en trance, vibrando, sacudiendo, en ocasiones se derrumba todo y a veces solo se desordena. Cuando retomas la conciencia no sabes qué decir, porque no sabes lo que ha sucedido, a... continuar leyendo.

Fujimori vs Fujimori

Fujimori vs Fujimori

La bancada de Fuerza Popular suspendió por 60 días al congresista Kenji Fujimori después de un proceso que se inició el 7 de julio del presente. Es importante traer al análisis los resultados políticos que tiene en su haber Kenji Fujimori para de esta manera tener un mayor panorama del escenario político... continuar leyendo.

¡QUÉ TAL CIRCO CON TANTA  HUACHAFERÍA!

¡QUÉ TAL CIRCO CON TANTA HUACHAFERÍA!

El contexto latinoamericano se va dibujando desde las simples demandas de los pueblos hasta la demanda jurídica de la justicia. Brasil siendo la tierra de Odebrecht, se convirtió en el referente de saber administrar una verdadera justicia. Es el país de la familia Odebrechet, que se proyectaba ambiciosamente casi en todos los... continuar leyendo.

Urgente política  agraria amazónica

Urgente política agraria amazónica

Resulta risible leer letreros en las carreteras: “Cuidar la flora y la fauna”. ¿Cuál flora y fauna?, si alrededor del anuncio la superficie terrestre está cubierta con shapumba o con cashucsha, carece de árboles y de hierbas, por tanto, en aquel inhóspito y desértico lugar no vive ni el ucullucuy (lagartija). A... continuar leyendo.

No te envío la fariña, pero te mando la yuca

No te envío la fariña, pero te mando la yuca

La Amazonía peruana es rica en anécdotas y simplonadas. El humor de los amazónicos es proverbial; es probable que sea producto del medio en que vivimos. En mi caso personal, es producto de ese medio y, también, un agradecimiento a Dios, a la vida, a la maravillosa familia que tengo, a los... continuar leyendo.

Las sombras del fallo

Las sombras del fallo

El fallo del juez Richard Concepción Carhuancho, respecto a la prisión preventiva, contra OH y NH puede ser calificado como una acción valiente, independiente e histórica; sin embargo está poblado de sombras que podrían dar lugar a que la Sala lo revoque. Iniciaré analizando los factores periféricos, contextualización de los hechos útiles... continuar leyendo.

El fanatismo político enterró el desarrollo del país

El fanatismo político enterró el desarrollo del país

La gente no espera nada positivo en el mensaje del presidente este 28 de julio. No espera nada beneficioso, porque no está gobernando un presidente que siente las expectativas de millones de peruanos, que viene perdiendo toda la confianza en todos los políticos. Digo todos, porque de acuerdo al contexto que vamos... continuar leyendo.

La historia del rey traicionado

La historia del rey traicionado

Hubo una ciudad Sarapollo, un cuasi reino, que fue tomado por dos, un padre y un hijo. Ambos vivían en armonía porque los secretos no salían a la luz. El hijo, cada vez vivía con mayor opulencia, mientras el padre empezaba a sospechar que de algún modo sus huevos de oro desaparecían... continuar leyendo.

El talento hacia una  edad de paz

El talento hacia una edad de paz

Es realmente maravilloso ver cada día más, hermosas noticias mostrando a niños y jóvenes verdaderamente talentosos aplicando su genialidad en la solución de las más diversas problemáticas de su entorno próximo y también a nivel mundial. Ejemplos abundan; me viene a la memoria el asombroso caso del joven BOYAN SLAT, que a... continuar leyendo.

Cuando la música te toca

Cuando la música te toca

Algunas personas se ruborizan, tiemblan, sudan y hasta se excitan sexualmente. Yo lo sentí por primera vez en mi habitación cuando escuché en la radio “Ando como hormiguita” de Silvio Rodríguez, la melodía produjo un escalofrío que recorrió toda mi columna vertebral, acelerando mi corazón hasta dejarme sin oxígeno. La subida y... continuar leyendo.