Artículos de opinión
Tú y yo…. ¿Qué somos?

Tú y yo…. ¿Qué somos?

I Quiero sembrar paz, no puedes, le responde una sombra que está dentro de su conciencia. II Quiero sembrar amor, no puedes, le responde otra voz que está fuera de su conciencia. III Quiero sembrar orden y disciplina, no puedes, le responde otra voz muy cerca de él. IV Quiero sembrar respeto... continuar leyendo.

Renovación de maestros

Renovación de maestros

Hola mis queridos amigos y lectores de miércoles, nuevamente estamos de vuelta para la gente que nos extraña lógicamente hemos estado en un momento de evolución emocional si se pudiera conceder ese espacio de los seres humanos. Pues en esta semana hemos estado preocupados por la razón de nuestra profesión de docentes... continuar leyendo.

Testimonio de vida  de los padres

Testimonio de vida de los padres

En el mundo animal la gallina protege y enseña a sus pollitos los detalles de la vida, hasta cuando el pollo ya puede alimentarse solo. El pequeño elefante observa a la madre el diverso uso que le da a la trompa. La madre leona enseña a sus crías a alimentarse y les... continuar leyendo.

Sobre la reforma electoral,  ¿Reforma o contrarreforma?

Sobre la reforma electoral, ¿Reforma o contrarreforma?

¿Qué está pasando con los legisladores que han elaborado el proyecto de ley electoral?, ¿porque se ha optado por mantener la altísima barrera del 4% de los electores para inscribir un nuevo partido?, ¿porque no hay contundencia sobre la obligatoriedad de las elecciones internas de los partidos debidamente supervisados?, ¿por qué se... continuar leyendo.

La Plataforma Ambiental

La Plataforma Ambiental

El siguiente es un artículo escrito por Alfonso del Águila en sus redes sociales y reproduzco. Se trata del trabajo de un grupo de ecologistas que se han reunido con el interés común de salvar los espacios urbanos de la deforestación acelerada impulsada por nuestras autoridades. A continuación, les entrego este escrito... continuar leyendo.

Un “profesional” para  gobernador regional

Un “profesional” para gobernador regional

Ante el nuevo proceso electoral que se avecina el cotarro político regional comienza a calentarse. Y mucho más, porque, como muchos dicen y se escucha en todos los mentideros políticos, se han frustrado muchas expectativas. Es cierto, también, como alguna vez mencionó Héctor Adolfo Morey Zumba, “no debemos cifrar nuestras executivas en... continuar leyendo.

Respuesta al  párroco

Respuesta al párroco

Señor párroco, absolutamente nadie en la Iglesia Católica me ha hecho daño, pero sí he conocido de casos en los que menores de edad han sido abusados por miembros de esta institución de manera escandalosa, mientras que los responsables han sido enviados a islas de pederastas en las que se pretende que... continuar leyendo.

Con polarizacíon no hay relanzamiento económico

Con polarizacíon no hay relanzamiento económico

Luego de la buena actuación del Ejecutivo durante la pasada emergencia nacional que le permitió al oficialismo —en medio de una caída libre de popularidad— desarrollar una segunda luna de miel con la población, sorprendentemente hoy el gobierno aparece a la defensiva ante las interpelaciones que la mayoría legislativa impulsa en contra... continuar leyendo.

Instituciones de síntesis en la ciencia y educación

Instituciones de síntesis en la ciencia y educación

“La Nueva Era, que se destacará por la investigación sintética, tendrá necesidad de espíritus amplios, fuertes, capaces de comprender un sistema en su conjunto, y esta posibilidad cuenta mucho en la formación del carácter durante la niñez.” “La enseñanza ha estado muchas veces reducida a una limitación peligrosa. El hombre del Siglo... continuar leyendo.

La caída de Trump

La caída de Trump

A estas alturas de cómo van las cosas en los EEUU, parece inevitable que la caída de Richard Nixon hace más de 40 años se repita con Donald Trump, sólo que agravada por las sospechas de colusión con los rusos y, por lo tanto, con el riesgo que su nombre sea borrado... continuar leyendo.