Artículos de opinión
Política nacional del medio ambiente

Política nacional del medio ambiente

Grande fue la expectativa por la grata visita de la Ministra del Ambiente. Hubo esperanza que esa ilusión sea llenada de nutrida alocución sobre las políticas nacionales del actual gobierno nacional sobre este tema; pero, los asistentes salieron con desinfladas expectativas. Está bien conocer que un ladrillo es importante para construir un... continuar leyendo.

Juntos entregará más de 800 tarjetas Multired a usuarias de la región San Martín

Juntos entregará más de 800 tarjetas Multired a usuarias de la región San Martín

Con el objetivo de promover la inclusión financiera y garantizar el acceso a los servicios bancarios de los hogares más pobres de la región San Martín, el programa Juntos viene organizando campañas de tarjetización en las provincias de Picota y Lamas. Así, el domingo 15 de abril se entregaron tarjetas de débito... continuar leyendo.

1990: Alberto Fujimori en Tarapoto

1990: Alberto Fujimori en Tarapoto

Nunca pasó por la cabeza de muchos quienes le conocíamos que Alberto Fujmori Fujimori alguna vez se dedicaría a la política activa pues era un individuo que detestaba todo lo que se refería al pueblo y las luchas reivindicativas. Sobre el tema le dediqué un amplio artículo que se publicó en el... continuar leyendo.

Horacio Quiroga en literatura infantil Cuento de la selva: “La abja haragana”

Horacio Quiroga en literatura infantil Cuento de la selva: “La abja haragana”

Este gran escritor uruguayo (1878 -1993) elevó el cuento a un sitial nunca antes siquiera sospechado emulando brillantemente a los grandes maestros. De Chejov aprendió el tono agrio duro, la preocupación por el fondo y la acción; de Poe, el misterio, la alucinación, la muerte; de Kipling, el sentido profundo de la... continuar leyendo.

Latinoamérica: Guía para la paz mundial

Latinoamérica: Guía para la paz mundial

“La meta de todo ser pensante es la Paz del cuerpo y del espíritu.” decía el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, a su vez el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares lo complementa recordando que: “LA PAZ ES EL ESTADO NATURAL DEL HOMBRE.” Sin embargo, las condiciones antinaturales de existencia en... continuar leyendo.

Una ciudad  bajo juicio

Una ciudad bajo juicio

«El Señor se dirigió a mí, y me dijo: “Tú, hombre, vas a dictar la sentencia contra la ciudad criminal. La acusarás de todas las cosas detestables que ha hecho, y le dirás: Esto dice el Señor: Ciudad que matas a tus habitantes y fabricas ídolos para contaminarte, ¡Cómo provocas tu ruina!... continuar leyendo.

Hermanos de sangre,  hermanos de corazón

Hermanos de sangre, hermanos de corazón

Ya nos parecía raro o contradictorio ver por todos los medios y por todos los vientos a Kenji Fujimori indicar que tiene pruebas o que podría dar luces de supuestas aportaciones mal llevadas para la campaña de su hermana Keiko. Todos esperábamos con cierta incredulidad que diga algo más de lo que... continuar leyendo.

Las negritas son más ricas

Las negritas son más ricas

“Ésta no se me escapa aunque se opongan a mi triunfo todas las potencias infernales”, se repetía internamente mientras la observaba. Se excitaba mientras percibía su aroma y así su galanteo empezaba a salir a flote. Sin apartar los ojos de ella, no pensaba en los peligros que aquella aventura ofrecía. “El... continuar leyendo.

Desastrosas calles

Desastrosas calles

Con gran entusiasmo se recibió la noticia del asfaltado de las calles del jirón Jorge Chávez, en una segunda etapa, pues el año pasado, la Municipalidad Provincial de San Martín, ejecutó una primera etapa con retrasos, pero que permite ahora tener buenas condiciones. Pero la segunda etapa que se inició con el... continuar leyendo.

Realidades que  desplazan

Realidades que desplazan

I Una ciudad llena de mendigos. Una ciudad donde todo el mundo pide; una ciudad donde todos buscan ganar, nadie quiere perder. Una ciudad donde cada día pedazo a pedazo va cayendo, se va debilitando, se va desmoronando. II Una ciudad donde nunca buscó ser ciudad. Mil veces esta ciudad hubiera querido... continuar leyendo.