Artículos de opinión
Ray Bradbury:  “Crónicas marcinas”

Ray Bradbury: “Crónicas marcinas”

REALISMO MARAVILLOSO Y CIENCIA FICCIÓN • Proteo el Dios griego en ciencia ficción • Comunicación telepática • El verano del cohete En las obras de ciencia ficción, nuevo campo sumado a la literatura fantástica, constatamos cómo muchos temas ambientados en el futuro, se sustentan en antiguos mitos, quizás porque estamos frente a... continuar leyendo.

Vendiendo  fantasías

Vendiendo fantasías

El circo se inició desde mucho antes del proceso electoral. Espectáculo que ahora se hace más contínuo, y es que en algunos casos, los candidatos van contando historias que ni ellos mismos se las creen. Reconocemos que en algunos casos hay propuestas interesantes, porque podemos verlas en los planes de gobierno que... continuar leyendo.

El Nuevo Espíritu Científico y el Noveno Congreso Mundial

El Nuevo Espíritu Científico y el Noveno Congreso Mundial

Hace pocas semanas una noticia impactó fuertemente en la conciencia social: “El primero de agosto es la ‘fecha en la que habremos utilizado todos los árboles, el agua, el suelo fértil y los peces que la Tierra nos puede aportar en un año’, explicó Valérie Gramond del WWF (Fondo Mundial para la... continuar leyendo.

Bienvenido Doctor José Garagatti

Bienvenido Doctor José Garagatti

En el transcurso de nuestras existencias, en el cotidiano quehacer de los pobladores de una comunidad se dan ocasiones en las cuales es grato hacer reminiscencias de vivencias y sucesos que por su intensidad y significado recordamos al cabo de algunos años, con tan sólo contactar en el presente, con esas personas... continuar leyendo.

Déjate  tocar

Déjate tocar

El placer llega cuando las manos tocan los lugares estratégicos de tu cuerpo, aquellos puntos que con solo rosarlos genera que cualquier volcán entre en erupción. Luz tenue, música suave y aceites aromáticos, ayudarán a generar una experiencia placentera para el tacto, el oído y el olfato, logrando activar desde arriba hacia... continuar leyendo.

¡Qué misión más bella la de salvar vidas!

¡Qué misión más bella la de salvar vidas!

Me emocionan las gentes valientes y valerosas, con entusiasmo, esos individuos que lo donan todo, incluso sus propias vidas por llevar ayuda humanitaria, que se arriesgan por trasladar un poco de esperanza a tanta desesperación que nos acorrala, y que a pesar de la multitud de peligros que les acechan, no cesan... continuar leyendo.

Tu hogar terrenal  llegó a su fin

Tu hogar terrenal llegó a su fin

I Cuando un ser querido Regresa de un cierto lugar, Después de un tiempo, la Familia se alegra, los hijos Se alegran: todos nos alegramos. II Cuando una persona Muere y se va de este mundo Terrenal, telúrico e infernal, Se va directo al Espacio celestial. III Hace 35 años que mi... continuar leyendo.

Referendum y reformas constitucionales

Referendum y reformas constitucionales

logo EL jueves 9 de Agosto pasado a horas 4 de la tarde, fueron presentados al Congreso personalmente por el Presidente Martín Vizcarra y su equipo ministerial, tres nuevos proyectos de reforma política, uno de ellos sobre la no reelección inmediata de los Congresistas, que se suman a los seis anteriores sobre... continuar leyendo.

Reformas  necesarias en el país

Reformas necesarias en el país

En su discurso al país, el 28 de julio, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció el inicio del proceso de referéndum para la no reelección de congresistas, además de algunas reforma en el Estado. Algunas personas, politólogos, representantes de partidos políticos, han salido ha decir que esta es una propuesta... continuar leyendo.

Humanos sanos

Humanos sanos

Se estima que de 7,500 millones de seres humanos del planeta tierra, solo 375 millones gozan de buena salud. ¿Qué pasa con los 7,125 millones? “Apenas un 5% de la población del planeta tiene una salud de hierro; el resto tiene, en mayor o menor medida, problemas de salud. Según un análisis... continuar leyendo.