32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Notoria ausencia de alcaldes en instalación de Comité de Movilización Regional

Ayer por la tarde quedó instalado el Comité de Movilización Regional que lo preside del gobernador regional de San Martín, para saber con qué recursos cuentan las instituciones ante los desastres naturales, ya que la región está dentro de una zona sísmica y tienen que analizar temas de prevenciones para tomar acciones inmediatas ante cualquier eventualidad.

Sin embargo lo que causó extrañeza al gobernador regional, Víctor Manuel Noriega Reátegui fue la ausencia de los alcaldes distritales y provinciales que fueron convocados a través de la oficina de Defensa Nacional, ya que la presencia de los burgomaestres es de suma importancia en ese evento.

“Lamentamos que no estén los titulares de las instituciones, porque significa también la importancia dentro de la priorización de actos que nosotros tenemos, nuestros alcaldes con esto no demuestran la poca importancia que le dan a este comité” indicó mortificado el cobernador.

La importancia de la instalación de este comité de movilización regional es para saber cómo activar las emergencias en el menor tiempo posible y que las instituciones unan esfuerzo ante cualquier eventualidad. La juramentación se desarrolló en las oficinas del Centro de Emergencia Regional y solo los representantes de las fuerzas armadas estuvieron presentes y algunos funcionarios municipales, así como un efectivo policial de bajo rango. (Hugo Anteparra)
 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos