26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Asesinatos y promesas incumplidas

Tres hechos marcaron el inicio de semana, en San Martín, que lo único que hace es que perdamos, en parte, la confianza de que las cosas podrían mejorar, a pesar de ser un país que tiene muchas cosas que debemos resaltar.

Encontrar el cuerpo de una mujer que desapareció dos días antes, con señales de haber sido apuñalada y de acuerdo a la versión de sus familiares, uno de los principales sospechosos es el padre de sus hijos.

Cuando suceden estos casos, hay historias detrás de cada muerte, Mirelli de 23 años, deja tres hijos quienes tienen un futuro, ahora, incierto y de acuerdo a otros casos, esperamos no sea uno más que solo tiene importancia en los primeros días o semanas de sucedido el asesinato, pues no se ve un seguimiento por parte del Ministerio de la Mujer, para los menores que quedan desamparados.

Otro de los casos es el descontento que existe en Lamas y el distrito de Chazuta, porque, en los dos casos, solicitan información pública, en el primer caso indican es incompleta y en el segundo que desde la municipalidad están poniendo trabas para entregar información.
En Lamas, anuncian el inicio de una medida de lucha, una huelga provincial, pues existen problemas también, que a decir de dirigentes del Frente de Defensa, son intereses personales por el manejo de recursos del Instituto Vial Provincial de Lamas (IVP).

Cuando una autoridad muestra transparencia en sus actos, no llegan los descontentos y hay confianza de que los recursos se utilicen adecuadamente.

Si las cosas están claras no hay temor de mostrar información, completa y no tratar de desviar la atención presentando comunicación inexacta. Cuando las cosas están claras no hay temor de mostrarlas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos