22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Obligan a Consorcio Pachiza a arreglar calles en Huicungo

Ronda campesina y asociación “los halcones”
Representantes de la obra en casa Ronderil

Volquetes de la obra deterioraron en Pachiza las calles de Huicungo, hoy se hallan intransitables.

Huicungo. La empresa Consorcio Pachiza construye la defensa ribereña de la localidad del mismo nombre; para sus trabajos sacan material de cantera del sector Huayna Cápac del distrito de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres.

Sus volquetes repletos con la gravilla para la obra que realizan en Pachiza, necesariamente pasan por las calles de ciudad huicunguina que hoy se hallan intransitables, sin que haya la voluntad de arreglarlas pese a los reiterados compromisos asumidos por la referida compañía con la población y las autoridades del distrito del Gran Pajatén, así como por las autoridades de transporte y la fiscalía, hecho que ha sido considerado “como una burla al pueblo”.

Estas constantes mecidas e incumplimientos del Consorcio Pachiza en negarse a mejorar las vías, han indignado a las rondas campesinas y a la asociación de reservistas “Los Halcones” de Huicungo, que “haciendo respetar la casa” condujeron a la fuerza a los representantes de dicha empresa con dirección a la Base Ronderil.

En efecto tras la asustada que recibieron, los representantes de la obra sin más dilaciones y pretextos han prometido rehabilitar las calles a partir de mañana con cargo a culminarlas al término de esta semana.

EL DATO
Se informó que Los “Halcones” de Huicungo, integrado por licenciados del Ejército peruano se presentaron correctamente uniformados y armados ante los directivos de la empresa: Los recordaron sus promesas, y conminado frente a su irresponsabilidad con el pueblo de Huicungo, no les quedó otra que asistir a dialogar y cumplir con sus antelados ofrecimientos. “De los huicunguinos nadie se burla”, los habrían dicho. (C. Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos