30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Se iniciará la fiesta de Carnaval del Achiote 2018 en Yurimaguas

Candidatas a Miss Carnaval del Achiote 2018

Yurimaguas. Con la elección de Srta. Carnaval del Achiote 2018, programada para el sábado 17 de febrero, se iniciarán las actividades de la fiesta de carnaval en la ciudad de Yurimaguas.

Ocho señoritas se preparan para este reto, las mismas fueron presentadas en conferencia de prensa el sábado 10 del presente por representantes del Patronato Cultural Shungos, organizador del evento.

El Carnaval del Achiote, es una celebración costumbrista en la ciudad de Yurimaguas, instaurada hace 8 años, caracterizada por su colorida presentación de tintes naturales como el achiote, que refleja la originalidad de una fiesta cien por ciento ecológica.

Además matizan los juegos carnavalescos, el recorrido de los chullachaquis, valorando la creencia ancestral de la existencia de ese ser mítico de la selva, amo y patrón de los animales.

En el carnaval del Achiote, se observa la participación masiva de los jóvenes agrupados en diferentes organizaciones culturales que actúan en torno al Patronado Shungos, quienes le dan se dote de fiesta costumbrista de la selva, y que cada año va contagiando a propios y extraños.

El carnaval del Achiote, abre las puertas de Yurimaguas al turismo nacional e internacional, en una ciudad pacífica, hospitalaria, cuya población aspira a alcanzar su máximo desarrollo a través de la valoración capital del turismo vivencial, ecológico y comunitario. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos