31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Gonzalo Gonzales #legalescho presenta su plan de seguridad ciudadana

POSTULANTE A ALCALDE DE SAN MARTÍN 2019 – 2022

El precandidato a la alcaldía de Tarapoto, por Vamos Perú, presentó su propuesta en cuanto a la seguridad ciudadana de esta forma:

1. Instalaremos más de 100 cámaras de seguridad de última generación ubicados estratégicamente (de acuerdo con los mapas del delito proporcionados por la PNP) y que cubrirán los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, incluyendo las denominadas “zonas limítrofes” y “rutas de escape”. Aprovechando las altas velocidades de internet existentes, estas cámaras de seguridad estarán interconectadas con una Central de Monitoreo en la base de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Martín, que compartirá la información en tiempo real con otra Central de Monitoreo que instalaremos y equiparemos en la Policía Nacional del Perú.

INVERSIÓN: S/ 2.000.000,00 (dos millones y 00/100 Soles). Cubre: cámaras de seguridad, monitores, cableado, servicio de internet, instalación, mantenimiento y puesta en funcionamiento.

RETORNO: Cobro de arbitrios municipales por concepto de Serenazgo.
2. BOTÓN DE PÁNICO: En la aplicación para Smartphones (disponible en iOs y Android) que desarrollaremos y pondremos al servicio del pueblo (https://www.facebook.com/GonzaloGonzalesLegalEsCho/posts/1944831982444945), estará disponible el botón de pánico, al alcance de tu mano, en tu celular, listo para que con solo deslizar tu dedo sobre él, puedas denunciar la comisión de asaltos, hurtos, robos, raqueteos, estafas, violencia familiar, vecino afectando tu tranquilidad, etc., recibiendo una inmediata respuesta por parte del Serenazgo y la Policía Nacional del Perú, pues el botón de pánico estará interconectado con nuestra Central de Monitoreo y se aprovechará el GPS de tu celular para conocer tu ubicación exacta (para los que no tengan smartphones, el botón de pánico estará ubicado en puntos estratégicos de la ciudad, casi en los mismos puntos-o cerca- donde se ubiquen las cámaras de seguridad).

3. ALARMAS VECINALES: Instalaremos alarmas vecinales en diversos sectores, especialmente donde nos indique el mapa delictivo y donde se encuentren las juntas vecinales.

4. LIDERAREMOS el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de la provincia de San Martín, con coordinaciones y acciones permanentes, constantes, continuas y, sobre todo, eficaces, donde integraremos a la PNP, al Ministerio Público, al Poder Judicial, al Serenazgo, a las Juntas Vecinales, UGEL y Dirección Regional de Salud. Nunca más tendrás a este consejo como algo decorativo o como tinta en el papel.
5. Integraremos y comprometeremos a los vecinos en el Sistema de Seguridad Ciudadana a través de las Juntas Vecinales.

6. No habrá un solo lugar de concurrencia masiva que no cuente con vigilancia por parte de la PNP y personal del Serenazgo. Asimismo, no habrá un solo evento de concurrencia masiva cuya autorización no vaya acompañada previamente de la exigencia de contar con seguridad privada, independientemente de que la PNP y personal del Serenazgo se la brinde.

7. Se coordinará con la DEMUNA, las Comisarías, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) y la Subprefectura con la finalidad de disminuir todo tipo de violencia, especialmente, la familiar y la de género.

8. Coordinaremos con la UGEL-San Martín para que incluyamos programas de capacitación a los profesores y alumnado en general en temas de violencia familiar, violencia de género, cuidado de la integridad del cuerpo, seguridad ciudadana y civismo, buscando, además, eliminar el ausentismo escolar.

9. Firmaremos un convenio con la PNP para la capacitación a los agentes de seguridad privada para no solo controlar su número y antecedentes, sino también para que coadyuven en este sistema de seguridad ciudadana.

10. Pondremos en ejecución planes de prevención del delito desarrollando ejecución de patrullajes motorizados y planes de alcoholemia.

11. Vehículos sin placa de rodaje serán internados. Los trimóviles tendrán impreso el número de su placa en números y letras grandes (casi ocuparán todo su espacio) en 7 lugares del vehículo (costados del asiento, parte trasera del asiento, 4 lados de la tolva). El trimóvil que no lo tenga, NO podrá circular.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos