22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Dos listas se inscribieron para proceso, un maestro un voto

LOS SUTEPISTAS SE PREPARAN PARA LAS URNAS

LISTA 1 DEL SUTE AA
LISTA 2 INSCRITA SUTEP AA

Yurimaguas. Un aproximado de 2 mil maestros, participarán en las elecciones universales del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), de Alto Amazonas programadas para el 10 de marzo en la ciudad de Yurimaguas.

Hasta el sábado 10, fecha de cierre de inscripciones, el Comité Electoral presidido por Lizardo Chujutalli Vargas, registró la participación de dos listas de maestros.

Rafael Rengifo Ruiz (Lista 1), y Lellis Hugo Flores Grandez (Lista 2), intentan conquistar por primera vez la Secretaría General del Comité Ejecutivo Provincial del SUTE AA, mediante elecciones un maestro un voto, en el marco de un proceso democrático, salpicado de críticas y divisionismo, proveniente de los propios maestros que ya no creen en el SUTEP.

Sin embargo hay quienes afirman que el sindicato magisterial debe consolidarse manteniendo la institucionalidad gremial para trabajar en defensa de la conquista de los derechos del magisterio.

En declaraciones a un medio local, Lizardo Chujutalli Vargas, presidente del Comité Electoral, informó que las elecciones se realizarán en la plaza Moralillos, frente al local magisterial, y espera la participación de un aproximado de 2 mil electores debidamente registrados. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos