34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

El estadio de Gonzalo

PROPONE COSTRUIR UN ESTADIO DONDE SE RELIZÓ LA EXPOAMAZÓNICA

Varios candidatos a la alcaldía de la provincia de San Martín vienen realizando promesas, el precandidato por Vamos Perú Gonzalo Gonzales señala que un nuevo estadio para Tarapoto es factible.

Julio Quevedo Bardález

No sólo Sandro Rivero tiene su propuesta eje de bandera de su campaña El Metropolitano, también el precandidato a la alcaldía de Tarapoto por Vamos Perú Gonzalo Gonzales tiene la suya, un moderno estadio para Tarapoto.

Y es que la propuesta de un nuevo campo deportivo para la ciudad no se trata de la remodelación del actual estadio Municipal, sino la construcción de un estadio en la Banda de Shilcayo, en el terreno que tiene el GORESAM, donde se realizó la Expoamazónica.

¿Y por qué no el estadio Carlos Vidaurre? Ese estadio no da más, no tiene estacionamientos adecuados y no se podría ampliar las tribunas.

El estadio ‘Carlos Vidaurre’ se quedará como un Centro de Alto Rendimiento o un Polideportivo, donde se fomente la práctica del deporte en todas las disciplinas, “Queremos ser un semillero de realidades y promesas deportivas de alto nivel”, acotó.

Financiamiento

El nuevo estadio costaría 50 millones de soles, y según Gonzalo Gonzales es rentable, y no solo se jugaría partidos d]

Copa Perú, sino podría albergar a futuro un equipo local que debe llegar a la profesional si todos apoyamos firmemente.

“El Estadio Nacional, cuya remodelación costó 205 millones, y se viene recuperando poco a poco esa inversión, pues su alquiler total nomás cuesta poco 240 mil soles por día, trasladándolo acá, proporcionalmente, imagínate lo que recuperaríamos”.

Sobre la fuente de financiamiento señaló que este tipo de obras los financia el IPD y que con una buena gestión municipal, se puede lograr un convenio para que la Municipalidad Provincial de San Martín lo administre.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos