30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Capacitan a personal del proyecto cacao en educacion financiera

Los trabajadores del Proyecto Cacao – MPH, ACOPAGRO, Alianza Cacao Perú y COOPALGSA fueron capacitados en tres temas muy importantes como educación financiera, billetera electrónica móvil y método de evaluación para el mazorquero.
Los expositores que tuvieron a cargo esta capacitación fueron: Holly Jhonson (Alianza Cacao Perú) Alfredo Ramírez Cutipa (Coordinador del BIM) y el Ing. Jorge Luis Cerón Torres (SENASA Huallaga).

El ponente en Educación Financiera dio a conocer que los niveles en este tema son bajos en todas las edades, pero más entre los jóvenes y agricultores, ya que deben adquirir educación y destreza financiera como el saber ahorrar e invertir.

En el tema del Mazorquero, destacaron la importancia de realizar todas las actividades culturales para bajar la infestación de esta plaga, teniendo en cuenta que los productores no lo están haciendo de una forma adecuada y oportuna y que es muy necesario realizar las evaluaciones para saber el grado de infestación y tener éxito al momento de controlar las plagas en el cultivo de cacao. Al concluir esta capacitación los participantes realizaron una visita a una parcela de cacao en Saposoa. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos