26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Incorporan nuevos alimentos para desayunos y almuerzos escolares en la Amazonía

La tapioca, la mezcla de harina de maíz y maní fortificado son algunos de los nuevos productos que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (Pnaeqw) incluyó como una alternativa para utilizar este año. La medida se implementará en los desayunos y almuerzos escolares que se brindarán en las instituciones educativas públicas de la Amazonía peruana.

La directora ejecutiva del Pnaeqw, Carla Fajardo, precisó que desde el 12 de marzo, cuando se inicien las clases, los estudiantes de Loreto podrán recibir como parte del desayuno y almuerzo escolar alimentos propios de su localidad como el almidón de yuca o tapioca. Agregó que para la preparación de los desayunos se está incorporando otro producto como lo es la mezcla de harina de maíz y maní fortificado con hierro y vitaminas.

Estos alimentos formarán parte de la canasta de más de 15 productos como arroz, menestras, leche, conservas de pollo, carne y de pescados. Así, se permitirá dar mayor variedad a los desayunos y revalorar el consumo de alimentos de acuerdo a los hábitos alimentarios de la región.

Además, en las instituciones educativas de las zonas urbanas, Qali Warma está incorporando el pan fortificado con hierro que contribuye a mejorar el aprendizaje escolar de los niños y niñas, así como a la prevención de la anemia por deficiencia de hierro.

En Loreto se estima que durante el año escolar se utilizan en la preparación de los desayunos más de 73 mil toneladas de almidón de yuca o tapioca y harina de maíz y maní fortificado. En San Martín la proyección llegaría a más de 84 mil toneladas de dichos insumos regionales.

Finalmente, en los departamentos que comprenden la selva peruana, el programa Qali Warma llegará a 4 721 instituciones educativas públicas y serán beneficiados 210 257 escolares, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos