Fecha: 10 de febrero, 2018 - 5:15 am

¿César Villanueva elegirá, APP o a Nueva Amazonía?


Hola mis queridos amigos y lectores de miércoles, como están esperando otra semana con mucha voluntad, después de mucha tempestad teniendo el caso permanente de robos, asaltos, muertes, paros y violaciones en nuestro país. Esperamos que algún día termine los problemas sociales que entorpece nuestro acontecer diario y familiar.

En fin, son situaciones que el gobierno debe de tratar de solucionar. Pues teniendo en cuenta este panorama social, nos mueve lo político a nivel regional cada día se acorta el proceso electoral tanto para un nuevo gobernador y los 10 alcaldes provinciales. El mismo que en esta semana caras conocidas y otros por conocer se muestra en el rodeo político. En tanto a nivel regional conocemos de algunos partidos y movimientos regionales que revelan su permanencia. Pues demostrando ese liderazgo de partido nacional Alianza Para el Progreso, se asoma como una oportunidad en esta contienda electoral teniendo como líder como candidato regional al señor Walter Grundel Jiménez eso se escucha fuertemente en estos momentos.
Una preocupación personal y política a la vez con una interrogante ¿Por quién emitirá su voto Cesar Villanueva? Claro teniendo en cuenta que el antes presidente regional líder de Nueva Amazonia tiene que tener claro la situación mostrándose hoy como nuevo congresista de la “A” APP. Me imagino su preocupación de don César Villanueva siendo congresista de APP, regresa a la región y comience a despotricar o hablar contra el candidato de APP, Walter Grundel Jiménez, Ya veremos en esta campaña teniendo en cuenta que la agrupación “verde” del arbolito ha tenido muchas hojas caídas que fueron por resentimiento u otras situaciones o más bien por que existe una “cúpula” de apellidos que fregaron avanzar a este movimiento regional que solo hacen novela de su precandidatura en cada provincia, cuando de hecho ya saben quienes serán su próximo candidato como alcalde solo es “mañosería” política. Entonces eso se pone bueno que compromiso para César Villanueva verdad. Más aún por decir que su tocayo César Acuña, le indique bajo “exigencia” que haga campaña por la “A” de APP, ¿Cuál será la respuesta del señor César Villanueva? Solo vamos a observar muy tranquilo de lejos ese escenario sin chasco nada por el estilo más bien deseo esa respuesta diplomática que siempre tiene César Villanueva.

Otro escenario vemos el movimiento del MUR, con su propuesta muy chanflón teniendo como símbolo el Moto car, como si fuera un símbolo sobresaliente de la selva, un poco que políticamente desubica a sus allegados, pues en lo lejos se asoma como candidato a Fernando Grandez Veintemilla, ex militante de la agrupación verde de Nueva Amazonía, es otro escenario que se vendrá con todo al movimiento amazónico, me imagino que saldrá chispas políticas sobre su renuncia de nueva amazonia.

Entonces este espacio político nos trae escenarios que debilita a un movimiento cuyo caudillo don César Villanueva, tiene que alisar muy técnicamente como lo sabe hacer ojalá que pueda vivir este espacio político que con gran responsabilidad le toca asumir en esta etapa de su vida política.

No pronostico de mala fe a esta agrupación de Nueva Amazonia, esperamos un buen desarrollo en esta lid de procesos electorales. Por algunas situaciones incomodas que se verá en este proceso. Un ex presidente regional en ese entonces César Villanueva y ahora como congresista por la “A” de APP, que lidera César Acuña. No queremos ser nigromante político, pero es necesario que salte hoy para ver que se presenta en estos días como una de las propuestas y personajes políticos como César Villanueva, en la cual tengo una buena admiración y mucha consideración. Sin embargo, en esta agrupación del arbolito tiene que fumigar hojas fermentadas tienen que caer en fin muchos frutos que ha a deteriorado y ha disminuido ese poder del “árbol” que un tiempo fue abonado y reproducido muchos frutos. Esperamos que este tema sea tomado de lado amable teniendo en cuenta que hay un corazón verde que flamea, nuestra distancia fue rápida de dicha agrupación por algunos personajes lacrados nos impide estar en ese espacio.