29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

No se aclara caso de niña violada y asesinada en Yurimaguas

CUYOS PADRES SON LOS PRINCIPALES INVESTIGADOS

RICHARD SANDOVAL LEANDRO

Yurimaguas. El 28 del presente mes se cumplirá un año del execrable crimen contra la niña, quien antes de ser asesinada, fue violada sexualmente, y cuyos padres Richard Sandoval Leandro e Irene Cometivos Tapullima, son los principales investigados bajo comparecencia restringida.

Ha pasado ya un año, sin que la Fiscalía encuentre o reúna los elementos de convicción que incriminen a los responsables.

Los padres estaban con prisión preventiva en la cárcel de Yurimaguas, pero los jueces de la Sala de Apelaciones de la Sala Penal de Tarapoto, les otorgaron libertad variando su encarcelamiento por comparecencia, al no haber mayores pruebas que las comprometan en el ilícito penal que se investiga.

Al respecto, Milagros Álava Camus, miembro del colectivo Niunamenos, informó que los padres investigados, habrían autorizado a César Sandoval Leandro, tío de la menor, a firmar un documento como parte de la familia, para que los abogados contratados por el Gobierno Regional de Loreto, inicien las acciones legales como agraviada, y se haga un seguimiento de las investigaciones policiales y del Ministerio Público.

“Los abogados redactarán el documento de autorización”, dijo Milagros. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos