23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Fernando Grández Veintemilla propone impulsar el cooperativismo en San Martín

LÍDER DEL MUR

FERNANDO GRÁNDEZ VEINTEMILLA

Juanjui. El posible candidato al Gobierno Regional de San Martín y máximo líder del Movimiento Unión Regional (MUR), Ing. Fernando Grández Veintemilla, propuso seguir impulsando el sistema de la organización cooperativista en la región como la mejor estrategia de satisfacer las necesidades y mejorar colectivamente la calidad de vida de los productores de la región empoderándoles para que asuman un rol protagónico en los procesos socio-económicos de sus empresas.

Fernando Grández incidió que su propuesta política busca posicionar un concepto cooperativista no convencional multiproductos, provenientes del bosque, los valles y de los ecosistemas acuáticos que no compitan con cadenas tradicionales como el café, cacao, arroz, palma aceitera.

“La idea es promover redes de productos no tradicionales con ventajas diferenciadas y competitivas que generen un valor agregado de actividades agroindustriales, con la finalidad de maximizar el bienestar común de los socios sobre la base de una sostenibilidad financiera desde el aprovechamiento inteligente e innovador de sus recursos”, detalló la exautoridad edil.

El líder del MUR puntualizó que con una propuesta de organización cooperativa así planteada, podremos hacer frente a las ambiciones personales y de los grupos de poder dedicados a obtener solo ganancias en desmedro de los productores. (Carlo Augusto Pérez Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos