23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Pobladores de Malecón Cumbaza protestan frente a municipalidad de Morales

EXIGIENDO DEFENSA RIBEREÑA

PROTESTA DE AFECTADOS

Luego de la erosión de la ladera de la margen izquierda del río Cumbaza que pone en serio riesgo a varias familias que viven en la parte baja de Morales, los vecinos de esa zona marcharon a la municipalidad para exigir la construcción de una defensa ribereña. Sin embargo los manifestantes indicaron que ya no creen en la autoridad edil por sus promesas incumplidas.

Las familias afectadas se mostraron indignadas con esta situación ya que cada día continúa la erosión en esta parte del Malecón Cumbaza donde varias viviendas están declaradas en emergencia, a esta protesta se unieron integrantes del colectivo Pro Morales quienes respaldan a los vecinos que hoy requieren apoyo inmediato.

“Es una pena que hoy estemos en esta situación, es preocupante que nuestro distrito no tenga una autoridad que pueda solucionar los problemas de Morales. Cuando uno busca a los funcionarios nunca los encuentra de esta manera no habrá ninguna solución a este problema” señaló Eliborio López Linares, presidente del colectivo Pro Morales.

Por su parte el gerente municipal, Oscar García Reátegui, manifestó que están viendo la manera de construir gaviones para evitar la erosión de todo el malecón que tiende a desaparecer en cualquier momento si no toman acciones inmediatas.

Mientras tanto los serenos de Morales permanecen en la zona afectada, para evitar que alguien sufra algún accidente y acordonaron los accesos al malecón. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos