22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Continúa deforestación en sector Achual de Tarapoto

CONCIENCIA AMBIENTAL NULA DE VECINOS

Pese a la prohibición y múltiples acciones que emprenden a favor del medio ambiente para no cortar árboles, algunos vecinos de la última cuadra del jirón Cahuide, en el sector Achual de Tarapoto continúan haciéndolo sin que nadie reciba sanción ejemplar por deforestar. Hace una semana aproximadamente se volvieron a cortar varios árboles de más de 25 años de vida.

Luego que inescrupulosos vecinos de éste sector, quienes cortaron varios troncos de palmeras de aguaje sin ninguna autorización o necesidad justificable, la Municipalidad provincial de San Martín, a través del subgerente de Medio Ambiente dejó recomendaciones para no seguir haciendo lo mismo. Sin embargo, les llegó la noticia.

Está vez los irresponsables vecinos del Achual, cortaron árboles que crecían en la parte lateral de la vía principal de ingreso y salida, con cuya acción se dejó expuesto la tierra que podría venirse abajo cuando llueve sino tiene árboles, por ende, caer sobre las viviendas o tapar la calle.

El sector Achual de Tarapoto, es un sitio que cada día pierde árboles sin que nadie reciba sanción por falta de autoridad de quienes protegen la vida natural, Achual es el sitio donde fluye bastante agua del subsuelo, sino se protege la zona y si los árboles se acaban pronto el agua también se acabará.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos