22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Continúa en marcha reducción de aulas en Colegio Aplicación de Tarapoto

Asdrúbal Vela Macedo

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, Asdrúbal Vela Macedo, manifestó que continuarán reuniéndose con los padres de familia de la Institución Educativa Aplicación del nivel primaria, con la finalidad de ver de qué manera reducen dos aulas del primer grado, tal como dispuso por medidas de seguridad la Dirección Regional de Educación.

Existe un documento de Defensa Civil que señala que la infraestructura de ese plantel está en emergencia desde hace muchos años y por tal motivo urge la reducción de aulas mientras no se construya otro local. Ante esta situación el profesor Asdrúbal Vela espera reunirse con los padres de familia y docentes de ese plantel para analizar el tema.

En cuanto a la matrícula de alumnos del primer grado solo serán aceptados los que hayan estudiado en el nivel inicial en esa institución educativa. Desde la Dirección Regional de Educación se viene dando la reducción de aulas, es por ello que emitieron una resolución para tomar esa medida, pero los padres de familia no aceptan esa determinación.

Sin lugar a dudas este hecho viene generando una fuerte controversia y para hoy miércoles los padres de familia tienen programado una movilización para evitar que se cumpla la resolución de la Dirección Regional de Educación. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos