21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Construirán nueva infraestructura deportiva de estadio de Yurimaguas

OBRA YA ESTÁ EN PROCESO DE LICITACIÓN

Inversión es de más de 27 millones de soles.

Yuriamguas. El Gobierno Regional de Loreto oficializó la construcción de una moderna infraestructura deportiva en Yurimaguas con una inversión pública de más de 27 millones de soles.

El anuncio lo hizo ayer en conferencia de prensa, el gerente de la Subregión de Alto Amazonas, Ramiro Pinedo Carranza.

El proyecto mejoramiento y ampliación de los servicios deportivos, estadio municipal de Yurimaguas, para 5 mil espectadores, ya está en proceso de licitación pública desde el 01 de febrero con un valor referencial de 27 millones 17 mil 647 soles y se estima otorgar la Buena Pro el próximo 5 de marzo, según el cronograma publicada en el portal web del Sistema Electrónica de Contrataciones del Estado (SEACE).

El proyecto contempla un campo de grass sintético, pista atlética de 6 carriles de tartán, camerinos de jugadores, de árbitros, servicios higiénicos, oficina administrativa.

Ramiro Pinedo Carranza, sostuvo que tras 40 años de espera, por fin Yurimaguas, tendrá un moderno estadio que permitirá jugar grandes eventos deportivos.

Agregó que como hijo yurimagüino, el gobernador regional Fernando Meléndez Celis, está haciendo realidad esta obra, como otras.

Desde Lima, a través de un medio local, el gobernador Fernando Meléndez, dijo que la obra es un ofrecimiento que hizo en campaña y lo está cumpliendo pese a que la región no cuenta con canon petrolero.

Entre otras obras, el gobernador regional, informó que la obra de mejoramiento de los servicios educativos del Colegio Virgen de Los Dolores de Yurimaguas, debe concretarse también este año, a través de obras por impuestos con el financiamiento del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Al respecto dijo que hubo algunos inconvenientes en el expediente técnico por la situación del terreno, y de una acción de control que hizo el BCP al Área que ejecuta obras por impuestos, pues se habría estado direccionando las obras a empresas contratistas.

El gobernador, dijo que debe sostener una reunión con los directivos del Banco para tener toda la información de la nueva empresa contratista, y fecha de inicio de la obra.

En este proyecto el Gobierno Regional de Loreto, invertirá más de 20 millones de soles. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos