26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Emblemático club Cultural Juanjui cumple 76 años de fundación

Fotos de recuerdo
Emblemático club Cultural Juanjui

Juanjui. El Club Cultural Juanjui, cumplió ayer 2 de febrero, 76 años de fundación; desde su constitución que estuvo a cargo de Ricardo López, David Arévalo, Gaspar López por citar a algunos de sus fundadores, se convirtió en uno de los clubes con mayor arraigo y rápidamente se ganó la simpatía de la afición; sus dirigentes de entonces siempre se preocuparon en tener a los mejores jugadores.

Se trata del club que mayores lauros y alegrías ha dado a Juanjui, la provincia y al departamento de San Martín, rápidamente su nombre empezó a sonar por todos lados y donde jugaba ganaba practicando un buen fútbol; sin embargo a partir del año 67 del siglo pasado su nombre traspasó las fronteras del departamento, porque se convirtió en el representante natural del departamento en las siguientes instancias de la Copa Perú.

Durante más de cinco años se peleaba la representación de la zona oriente con el siempre linajudo y equipo emblemático de Loreto el Colegio Nacional de Iquitos conocido por sus siglas como CNI, es en estas instancias y a raíz de los memorables partidos con este club que el Cultural se gana a la hinchada sanmartinense; finalmente en al año 1972 logra la mayor hazaña, nunca antes lograda por equipo alguno del departamento clasificar a la gran final de la Copa Perú que se jugaba en el histórico estadio Nacional, adonde solo llegaban a jugar los seis mejores equipos del fútbol amateur de todo el país; en esa final el Cultural no solo participó, sino que fue el equipo sensación de la copa y se convirtió en el engreído de la afición.

Cultural tenía un equipo de ensueño, con su máxima figura el gran Manuel Rodríguez Saavedra, que posteriormente fuera llamado a la selección nacional para unos juegos panamericanos, sería larga la lista si es que tratáramos de enumerar a los jugadores que destacaron y sería injusto olvidarnos de alguno de ellos, pero también es triste la realidad actual del club, sumido en una crisis dirigencial y futbolística que estuvo a punto de no participar en el presente torneo.

Por todo lo que significa este club en la historia deportiva de Mariscal Cáceres es que el alcalde provincial don José Pérez Silva hace llegar su sincero y efusivo saludo en sus 76 aniversario con el firme deseo de que este grande de nuestro fútbol, pronto encuentre el camino que le lleve otra vez a representarnos y a conseguir resonantes triunfos. Mariscal Cáceres así lo esperan. (Andrés Yanovich)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos