21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Policía Nacional incauta madera ilegal en Saposoa

Saposoa. Efectivos policiales de la Comisaría PNP Saposoa al mando del Comisario Tte. Enrique Briceño Lorenzo, decomisaron un cargamento de madera de presunto origen ilegal en un operativo por la Vía de Evitamiento – Sector Las Antenas Km. 22 Saposoa.

Los agentes policiales intervinieron al vehículo m/ Mitsubishi Fuso de color blanco azul con placa de rodaje M2R – 839 , que se encontraba estacionado a un costado de la vía, presumiendo que se trataba de un vehículo sospechoso y procedieron a intervenir al conductor Silverio Cieza Flores (44).

Al momento de la intervención policial se percataron que al costado del vehículo se encontraba entre los arbustos y bajo hojas secas productos maderables (madera) de las especies tornillo y acetilla.

Se procedió al conteo y había 370 tablas de madera, 27 tablillas, 20 cintas, 12 vigas, 10 listones, 09 horcones y 20 barrotes haciendo un total de 2,650 pies tablares.

Se presentó ante la PNP el Sr. Elmer Campos Chuquipoma (44), natural de Jaén – Cajamarca. Manifestando ser el dueño del terreno y del lote de madera incautado y que no contaba con la documentación correspondiente que acredite la procedencia legal del producto maderable, por lo que se trasladó a los intervenidos, vehículo y madera a la Comisaría PNP Saposoa.

Luego se comunicó a la Fiscal Especializada en Materia Ambiental la Abog. Karol Jannet Alvites Campos, quien dispuso el decomiso del producto forestal maderable.

Luego se hizo presente el representante del ARA Juanjui, Saposoa y Bellavista Ing. Nicolás Pezo López para el cubicado del lote de madera y su posterior traslado al ARA Juanjuí. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos