34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Municipio de Soritor y GORESAM asumen confección de carpetas para Colegio Alfredo Tejada

MOBILIARIO escolar DE MALA CALIDAD

Moyobamba. Luego que casi un millar de carpetas entregadas por la empresa constructora “Pérez y Pérez” encargada de la construcción e implementación de la nueva infraestructura del Colegio Alfredo Tejada del distrito de Soritor proyecto que tuvo una inversión superior a los 10 millones de soles culminado el año 2015 sufrieran serios daños y fueran declarados inservibles debido a su deterioro y sobre todo su mala confección.

Ante la negativa de la mencionada empresa de reponer el mobiliario aduciendo que fue confeccionado de acuerdo al expediente técnico, la Municipalidad Distrital de Soritor y el Gobierno Regional asumieron el compromiso de fabricar el nuevo mobiliario y así los estudiantes no tengan inconvenientes para iniciar el año lectivo 2018 programado para el 12 de marzo próximo.

Edwin Campos Alva actual Jefe de logística del municipio soritorino junto al director de este colegio Prof. José Franklin Olano Mera y el director regional de Educación Germán Villanueva Montoya, la mañana de ayer sostuvieron una reunión con la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Aurora Torrejón a fin que desde su despacho se disponga priorizar las gestiones para que la autoridad Regional Ambiental (ARA) done la madera incautada y con fondos destinados por el municipio de Soritor se confecciona el mobiliario.

Campos Alva señaló que ante la irresponsabilidad de la empresa constructora que se niega a reponer las carpetas mal confeccionadas, se ha iniciado un proceso legal que busca obligar a la constructora a restituir los gastos que generan este problema, sin embargo para evitar que los alumnos vayan a tener problemas para sus labores, han priorizado costear la fabricación del nuevo mobiliario, mientras que el ARA aportará con los materiales. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos