27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Puentes: Sauce Tarata y Pongo Isla importantes para el despegue de San Martín

PUERTO TARATA EN JUANJUI Y EL PUENTE TANTAS VECES POSTERGADO

Daniel Vásquez Cenepo, se refirió a la construcción de tres puentes en la región San Martín, que deben ser prioridad uno su construcción:

“El puente a Sauce debe ser prioridad uno para el turismo, es una necesidad en la zona, ya que se vienen construyendo hoteles de calidad, debemos proyectar a Sauce como destino internacional, ese puente hace tiempo debió construirse.

Igualmente en Juanjui construyendo el puente Tarata tenemos 15 mil hectáreas en la banda del Huallaga por la parte de Cuñumbuza están esperando la construcción del puente.

El otro, puente Pongo Isla, que será un anillo que conduce dese Yarina, entrando por Pelejo, Papaplaya, y saliendo por por Huimbayoc y llegar a Orellana-Ucayali, que son excelentes tierras baldías para colonizar.

Yo trabajaba en el Proyecto Huallaga en el 2009 y ya había la viabilidad para construir el puente Poingo Isla, no se qué pasó en este gobierno” .

Turismo
En lo que respecta a turismo, Daniel Vasquez, indicó que San Martin tiene más de 500 sitios turísticos pero solo vendemos cinco, las cataratas de Ahuashiyacu, los baños termales San Mateo, Sauce, el castillo de Lamas y Tioyacu; existen más destinos turísticos con las condiciones para despegar en este rubro”. (Julio Quevedo Bardález)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos