26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Valle del Shanusi tendrá su propio molino de arroz

Yurimaguas. Con una inversión de 3.5 millones de soles, el Gobierno Regional de Loreto, instalará un moderno molino en el km 28 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, para facilitar el pilado de toda la producción de arroz del valle del Shanusi, informó a este medio, el director regional de Agricultura, Jorge López Vinatea, quien sostuvo que se ha identificado la potencialidad del valle del SShanusi, con una producción arrocera bajo riego de más de 7 mil has.

La inversión en un 85% será en infraestructura y maquinaria, y debe empezar a ejecutarse en los próximos días.

El molino será administrado por espacio de un año por un directorio conformado por representantes de la Gerencia Subregional, Agencia Agraria, y de los productores.

Posteriormente previa evaluación, la administración del molino será transferida a las propias organizaciones agrarias.

“Toda la producción del arroz se va a pilar en el molino para abastecer los mercados de Yurimaguas, Iquitos, y de toda la región”, dijo el funcionario.

Agregó que los arroceros tendrán asistencia técnica para mejorar la calidad del producto a fin de que sea competitivo con la producción de otras regiones.

La instalación de este molino, anunció el viernes 26 de enero el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, en la comunidad campesina Nuevo Jaén, donde recibió de manos del alcalde de Alto Amazonas Edwer Tuesta Hidalgo, los estudios de un puente carrozable sobre el río Shanusi.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos