26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Combatirán delincuencia en Uchiza

comité sectorial de rondas campesinas

Uchiza. Las rondas campesinas de los caseríos Bajo Porongo Buenos Aires, San juan km. 04 y Nueva Libertad, conformaron una base sectorial para hacer frente a la delincuencia, informó el presidente de las rondas campesinas de la provincia de Tocache, Nicolás Meza Brandan dijo que ya tienen organizado más de 150 bases en toda la jurisdicción provincial.

Meza Brandan, explicó que ante el abandono del Estado y la creciente ola de delincuencia propuso esta lucha en conjunto de los pueblos para cerrarle el paso a esta lacra social. Esta primera directiva está presidida por la señora Nilda Benancio Caballero de la base San juan Km. 04; a la convocatoria electoral también asistieron los agentes municipales y tenientes gobernadores de las comunidades mencionadas.

En una reunión histórica de los representantes de ronderos de toda el distrito de Uchiza promovida por los ronderos de Uchiza, realizada en la comunidad de San Juan km.04, se formó la base ronderil sectorial cono norte de nombre “Unidos por la Justicia”, adonde asistieron diferentes bases principalmente las del sur, como Campo Verde, Saraí, Bajo Limón y Camote localizados en la frontera San Martin – La Libertad.

Los representantes de las comunidades, promotores de esta gran organización para la defensa de los intereses de los pueblos y del territorio comunal, decidieron enfrentar la delincuencia de manera conjunta aplicando la justicia comunal y ronderil conforme a las facultades jurisdiccionales para administrar justicia de acuerdo a sus usos y costumbres reconocidos en el artículo N° 149° de la Constitución Política del Estado y el Convenio 169 de la OIT. (Moisés Cotrina del Águila).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos