30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Sujeto que mató a palos a su tío está en libertad

Walter Dionisio Perez
Walter Dionisio Perez

Nueva Cajamarca.- increíble pero cierto. Un Sujeto quien junto a su hermano son acusados de asesinar a golpes a su propio tío, increíblemente se encuentra en libertad.
Se trata de Einer Díaz Mundaca (26), quien hace dos días acudió a la audiencia judicial llevada a cabo en la corte superior de justicia, donde a pesar que la acusación sustentada por el fiscal tutelar provincial Enrique Portocarrero Tuesta de la segunda fiscalía penal corporativa de Moyobamba, es contundente en el sentido de que dicho sujeto en compañía de su hermano Everto Díaz Mundaca (28) resultan ser los autores del delito contra la vida el cuerpo y la salud en su figura de lesiones graves, seguidas de muerte, en agravio de Walter Dionisio Díaz Pérez (62). Pues Los imputados el día de los hechos habrían matado a palos a su propio tío en una batalla campal.
Según el artículo 121 segundo párrafo del código penal, el cual textualmente prescribe que “cuando la víctima muere a consecuencia de lesión la pena será no menor de cinco ni mayor de diez años, lo que no ocurre en este caso, que ha llamado bastante la atención a los familiares de la víctima.
Además Einer Díaz Mundaca, junto a su padre Ricardo Díaz Zamora y su hermano Everto, son acusados del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en lo modalidad de lesiones graves, en agravio de María Dolores Pérez Barbosa (54) y Almanzor Díaz Zamora, y también contra Claudio Díaz Zamora (56), quien no se explica y cuestiona la actitud o la decisión del juez encargado de llevar el caso, quien solo ha determinado prisión efectiva para Everto Díaz Zamora, mientras que su hermano (Einer) siendo también responsable de la muerte, Inexplicablemente permanece en libertad.
Como se recuerda Walter Díaz Pérez (62) fue agredido brutalmente por sus sobrinos y hermanos en una pelea campal registrado el 24 de agosto del año pasado.
El lamentable hecho sucedió en Rafael Belaunde jurisdicción de Moyobamba por problemas ocasionados por un mismo familiar por litigio de un terreno. Producto de la pelea también resultaron heridos Claudio Díaz Zamora (52) y su esposa Dolores Pérez Barbosa (57), asimismo Ricardo Díaz Zamora (58) y Claudio Mundaca (52), todos miembros de una familia. (Carlos Alarcón)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos