22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Incautan más de 9 mil pies tablares de madera procedente de Soritor

Madera será utilizada para mobiliario escolar

Moyobamba. La Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de San Martín incautó 9 mil 400 pies tablares de madera de la especie cedro, la intervención se logró mediante un operático conjunto con la Fiscalía en Materia Ambiental y la Policía Nacional.

El Ing. Erik Eduardo Cahique Izuisa, responsable de la Unidad Operativa de Gestión Ambiental, narró que la incautación se realizó a través de un operativo inopinado, tras conocer que personas dedicadas al tráfico de madera extraída de la zonas altas de Soritor estaban a punto de vender un importante lote de este producto.

Las investigaciones continúan por parte del Ministerio Público, ya que al momento de la intervención los sujetos lograron darse a la fuga encontrando solo a una persona que según su versión desconoce el nombre de los propietarios.

El funcionario precisó además que el delito que afrontarán los involucrados es muy grave, toda vez que está prohibido la extracción de esta especie en peligro de extinción. Finalmente refirió que la madera incautada será usada en la confección de mobiliario escolar, gracias al convenio suscrito entre el ARA y la Dirección Regional de Educación. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos