21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Con olla común exigen cuentas claras a alcalde de Chazuta

Frente Cívico realiza plantón desde el lunes en el frontis de municipio chazutino, exige intervención de la Contraloría a gestión de alcalde Roberto Tapullima

Julio Quevedo Bardález

El Frente Cívico de Chazuta presidido por Wilter Gomez, realiza un plantón en el frontis del municipio, exige cuentas claras al alcalde Roberto Tapullima.

Ayer martes en asamblea general del pueblo se firmaron un documento de plataforma reinvindicativa del pueblo.

Las denuncias no solo van contra Tapullima sino contra el Gobierno Regional de San Martín sobre el mejoramiento del centro de Salud de Chazuta, que luego de una inundación del río Huallaga, quedó en pésimas condiciones.

Piden la inmediata intervención de la Contraloría General de la República a la actual gestión municipal desde el 1 de enero del 2015 hasta la fecha.

Exigen documentos de la trocha carrozable a Alto Marona y Santa Elena.

También pretenden la carta fianza del servicio de agua y letrinización en la comunidad nativa de Mushukllacta y Santa Rosa de Shipaocta.

Ademásse pide la construcción de la defensa ribereña de Chazutayacu y el puente peatonal en la misma quebrada.

Problema de la contaminación ambiental resultado de la mala obra del agua y desagüe que realizó el GORESAM en la gestión Villanueva.

Exigir el informe de la labor fiscalizadora de los regidores.

Señalan que el pueblo necesita saber el paradero del presupuesto del mejoramineto integral de los barrios, cuyo monto es de 2 millones 200 mil soles

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos