25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Proyecto Plátano mejora economía de productores de San José de Sisa

El Proyecto Plátano que ejecuta el Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, ha logrado comercializar la primera venta de plátano en el año con la empresa sanmartinense “La Huerta Orgánica S.A.C”, representada por el empresario Marco Antonio Yajahuanca Mozombite.

Este acuerdo comercial contribuye de manera directa a la venta de grandes volúmenes de plátanos sin intervención de intermediarios, generando así un comercio justo y reciprocidad económica comercial tanto para los agricultores beneficiarios del distrito de San José de Sisa, provincia El Dorado, como para el empresariado.

En este proceso de comercialización se ha logrado contribuir a la economía de dicho sector con un monto de S/. 3,000 soles por la venta de 450 racimos de plátano en su primera visita, que bordea los 7 soles por racimo, cuando normalmente los intermediarios les compran a 3 o 4 soles.

Ambos actores comerciales manifestaron su satisfacción tanto con el precio y la calidad del producto, y asimismo expresaron su bienestar económico y social promovido por el Proyecto Plátano y su intervención como ente articulador.

Bajo estas premisas, seguirán trabajando bajo enfoques de producción y mercado con la finalidad que dicho producto siga generando ingresos económicos en beneficio del productor platanero.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos