21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Piden a UGEL Mariscal Cáceres conformar comisión que investigue títulos y documentos falsos

Sindicato de Trabajadores de la Educación de Mariscal Cáceres

Juanjui. A petición del nuevo Sindicato de Trabajadores en la Educación de Mariscal Cáceres-SITEMAC, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local con sede en Juanjuí, se ha comprometido conformar en los próximos días una comisión para detectar la presentación de títulos profesionales falsificados de cara al presente proceso de adjudicación de plazas docentes.

Fue durante la reunión que sostuvieron ayer, los miembros de este colectivo magisterial que preside Ronal Ramírez Vásquez con el Lic. Alembert Cotrina Hernández, con el objetivo de salvaguardar la buena imagen del sector, como también garantizar calidad de Educación y aprendizajes que se merecen los estudiantes de esta provincia.

La comisión que se forme se encargaría de revisar los títulos de dudosa procedencia para las investigaciones y aplicar todo el peso de la ley a los falsos docentes. Además que los representantes sindicalizados del SITEMAC, verán este tema en la comisión de contrato.

Los dirigentes precisaron que han sustentado esta demanda amparándose en el Decreto Supremo 001- 2017, que señala que una de las funciones del director de UGEL, es que de oficio tiene que asegurar que la documentación debe estar en orden.

También en el antecedente de años anteriores en que varios “profesores” de la UGEL Mariscal Cáceres han sido denunciados por presentar títulos y documentos falsificados los cuales han sido sancionados en su momento.

Esta iniciativa sindical ha sido considerada de positiva por el magisterio de Juanjuí, que ha expresado comentarios y opiniones por las redes sociales.

EL DATO.
Es también un fuerte clamor del magisterio mariscalense en el sentido que “profesores” a quienes nunca se les vio estudiando educación o se sabe que lo hayan hecho en algún instituto pedagógico o universidad, en un santiamén aparecieron con títulos bajo el brazo legalmente hechos, y hoy se les ve laborando en el sector como contratados, incluso varios de estos han logrado su nombramiento.
(Carlo A. Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos