30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Entregan certificados de acreditación a víctimas del terrorismo en Saposoa

En Saposoa, el Módulo de Registro Único de Victimas (RUV) que funciona en la Municipalidad Provincial de Huallaga, entregó Certificados de Acreditación a personas de las Comunidades de Saposoa, Shima, Nuevo Sacanche y Pasarraya desplazadas por la violencia interna que vivió el país entre los años 1980 y 2000 y que han sido registradas hasta la fecha.

Los Certificados de Acreditación Libro I , han sido solicitados por el responsable del Módulo RUV que funcionan en la Municipalidad Provincial de Huallaga, según el marco de las coordinaciones interinstitucionales que a mérito del Convenio de Cooperación suscrito entre ambas instituciones, a fin de coadyuvar a la labor del Registro Único de Víctimas para registrar y atender a la población afectada por el conflicto armado interno y que los clasifican como beneficiarios de las reparaciones individuales económicas de Saposoa.

Cabe resaltar que la acreditación que otorga el Registro Nacional de Personas Desplazadas a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos permite a estas personas acceder a beneficios como: Acceso gratuito al Seguro Integral de Salud, acceso a Beca Perú de PRONABEC, Becas de estudio de menos de 03 años para casos sociales, Becas y facilidades en Institutos y Universidades y reparaciones económicas de S/. 10,000.00 en cada caso. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos