31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

¿Los arbolitos se debilitan?

Ayer en conferencia de prensa el alcalde de Moyobamba, Oswaldo Jiménez, a quien el comité regional de Nueva Amazonía quitó la confianza, junto a cinco regidores de la agrupación “verde”, a través de un pronunciamiento, oficializaron su alejamiento.

Pero, esta determinación suma o le resta al movimiento político de el arbolito… de acuerdo a declaraciones de dirigentes y militantes estos alejamientos no les interesa, pues ya estarían armando sus cuadros para las elecciones del 7 de octubre, y Moyobamba es una ciudad donde habían algunas opciones, que habrían considerado mejor que la pretendida del alcalde de Moyobamba.

Con estas determinaciones, de mostrarse ahora en bandeja, pues las ganas de participar en elecciones no se las quita nadie, nos damos cuenta que no interesan las consignas políticas, solo llegar al poder.

Si bien es cierto es su legítimo derecho intentar ocupar un cargo público a través de una elección popular, el alcalde de Moyobamba, aclaró que a pesar de haber hablado con el fundador del movimiento regional Nueva Amazonía no regresaría, pues su imagen ya ha sido manchada por la dirigencia regional.

Los regidores que lo acompañan, también, de acuerdo a lo mencionado por uno de ellos, estarían dentro de la contienda electoral y será una pelea ya declarada con la agrupación que dejan y les permite seguir su camino.

Si quieren que se vayan, parece ser la consigna, al final de cuenta igual seguirán trabajando para buscar ser otra vez gobierno regional en San Martín, muchas cosas por definir, ahora hay dos en contienda interna que fueron parte del gobierno de César Villanueva y muy cercanos los dos. Ahora depende de sus habilidades para convencer a la militancia.

Las hojitas se van cayendo, pero vuleven a crecer y más fuertes, dijeron por ahí.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos