Amazon abrió el primer supermercado sin cajas para pagar


Estados Unidos. Amazon abrió hoy en Seattle “Amazon Go”, el primer supermercado donde los usuarios podrán llevarse directamente los productos sin pasar por las cajas. “Creamos la tecnología de shopping más avanzada del mundo para que no tengas nunca más que esperar en fila”, afirmó el grupo.

Desde Amazon explicaron que el mecanismo funciona con “las mismas tecnologías usadas en autos sin conductor”, es decir con sensores combinados con inteligencia artificial que permiten seguir los movimientos de los usuarios.

Según dijeron, estas tecnologías “detectan automáticamente cuándo los productos son sacados o recolocados en los estantes y llevan un registro en un carrito virtual”. Luego de la compra, el usuario puede irse de la tienda y recibirá un recibo con la deuda cargada en su cuenta de Amazon.

Según The Wall Street Journal y los blogs de tecnología Recode y Techcrunch, los visitantes deberán bajar la aplicación “Amazon-Go” para poder entrar y luego de la compra tendrán que pasar su smartphone por un escáner en la salida, sin necesidad de mostrar ante las cámaras qué productos tomaron.

Amazon había intentado lanzar a fines de 2016 este emprendimiento, pero la tecnología tuvo problemas para registrar a las personas cuando había mucha gente. Ahora, en la tienda de 170 m2 ofrece esencialmente productos alimenticios, como ensaladas, comidas preparadas, alimentos frescos, bebidas, y snacks del supermercado de productos orgánicos Whole Foods, propiedad del grupo.

Pese a que el negocio funciona sin cajeros, hay sin embargo varios empleados trabajando en él: preparan ensaladas y comidas, llenan las estanterías, vigilan la entrada y controlan la edad de los compradores en los estantes de bebidas.

Para el ingreso hay una puerta que se abre cuando se pasa el celular con una app de Amazon por un escaner. No es necesario escanear producto por producto, solo pasar el celular al ingresar y luego tomar lo que uno quiere.