30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

¿La visita del Papa Francisco superó el monto invertido?

La presencia del Papa Francisco en el país significó para sus fieles una oportunidad para renovar su fe y crecer espiritualmente. Millones de personas se volcaron a recibirlo mientras duró su estadía en las ciudades que recorrió.

En el lado económico también se sintió el impacto, según informó el coordinador general de la visita del sumo pontífice, Alfonso Grados. En sus palabras, hubo beneficio importante para varios sectores.

Si bien la inversión total se calcula en US$15.3 millones, Grados explicó en diálogo con RPP que los componentes de gastos se dividen en presupuestos transferidos a municipalidades y gobiernos regionales, cuyo monto llegó a los S/49 millones.

Sectores como las Fuerza Armadas e instituciones que tenían programado movilizar recursos logísticos también fueron atendidos mediante, por ejemplo, decretos supremos que se fueron emitiendo entre octubre y diciembre.

En otro momento informó que la única partida directa que realizaron fue para la Conferencia Episcopal y llegó a S/2.4 millones. También destacó la transferencia para la Cancillería y la ejecución de la inversión en pistas y veredas por donde recorrió el papa.

Respecto a los ingresos registrados, el Ministerio de Comercio Exterior y la Cámara Nacional de Turismo dieron cuenta que el monto asciende a US$80 millones. Esto se traduce para el exministro Alfonso Grados como un “superávit importante”.

“El superávit económico es claro pero uno no se debe limitar a medir esta visita por el tema económico, felizmente hay un superávit importante pero la trascendencia es distinta”, expresó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos